Remontaje de la llegada del hombre a la luna al estilo Kubrick

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os traemos este curioso vídeo que hemos encontrado en Cnet, donde el artista Nick Acosta, para rendir un homenaje en el 45 aniversario de la llegada del hombre a la luna, ha realizado un montaje propio con las imágenes que se tienen de esos momentos, mezcladas con escenas y la banda sonora de la película de Kubrick 2001: Una Odisea en el Espacio.

Ayer se cumplieron 45 años de uno de los hitos de la humanidad, cuando los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin, integrantes de la misión del Apollo 11, pisaron por primera vez la Luna, y el primero pronunció una de las frases más recordadas de la historia: “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad (That’s one small step for man, one giant leap for mankind)”.

El objetivo de esa misión del Apollo 11 fue dar cumplimiento a uno de los objetivos que había establecido J.F. Kennedy en 1961, cuando anunció que durante su mandato, el hombre pisaría la superficie lunar. El acontecimiento fue retransmitido en directo a nivel mundial y millones de personas pudieron ver cómo los astronautas pisaban la Luna y clavaban la bandera americana en la superficie.

Con el paso de los años algunos se lanzaron a publicar teorías y especulaciones sobre ese momento, como que nunca se había producido y que las imágenes que se habían difundido eran fruto de un montaje grabado en un estudio de producción, debido a multitud de incongruencias que otros, como la revista National Geographic, se encargaron de recopilar y refutar. Había teorías que incluso involucraban a Kubrick en el rodaje de ese falso alunizaje.

El artista Nick Acosta ha querido homenajear este hito, haciendo un particular montaje entre imágenes reales de ese momento y una de las obras maestras del cine como 2001: Una Odisea en el Espacio, para desacreditar de paso, las teorías conspiratorias. El vídeo muestra imágenes reales difundidas por la Nasa, entremezcladas con vídeos grabados por los astronautas y escenas de la película de Kubrick, y la genial banda sonora que el director seleccionó con acierto, y que os mostramos cómo sonaba interpretada por una orquesta de drones.

Al final del vídeo, para ridiculizar esas teorías sobre la falsedad del alunizaje, Acosta inserta una escena de la película de James Bond, Diamonds Are Forever, donde puede verse a Sean Connery como irrumpe en escena durante la grabación de ese momento.

Si queréis repasar toda la filmografía de este genial director, os dejamos con este fantástico vídeo de Atlas Cultural, donde nos muestran una animación de 1 minuto con las principales películas de Kubrick.

Hace unas semanas, también os mostramos otro aniversario de la NASA, en este caso la celebración del primer año marciano del Curiosity en Marte con un selfie del robot.

Archivado en Luna, NASA, Neil Armstrong, Stanley Kubrick, Tierra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion