Selfie del Curiosity para celebrar su primer cumpleaños marciano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La NASA acaba de publicar un selfie del Curiosity para celebrar que el robot acaba de cumplir su primer año marciano en el planeta rojo, puesto que allí su duración es de 687 días terrestres.

Selfie Curiosity

Desde que la NASA lanzó la misión del Curiosity en noviembre de 2011, el proyecto ha ido completando multitud de hitos y objetivos, la mayoría de ellos con éxito, incluyendo su aterrizaje en Marte en agosto de 2012. Desde su llegada a Marte, el Curiositiy, que ha recorrido casi un total de 8 kilómetros (aunque lejos de los casi 40 que lleva su compañero Opportunity desde 2004), ha explorando diferentes lugares del planeta, recogiendo muestras de todo tipo para estudiar su composición.

Además, consiguió lograr uno de los objetivos fundamentales de la misión, encontrar pruebas que demostraran la existencia de vida microorgánica en Marte, hito que alcanzó a finales de 2013, cerca de la zona de descenso, al encontrar un área que podría haber sido un lago de agua en un pasado remoto.

Mientras Curiosity continúa realizando las mediciones y recogidas de muestras asociadas a la misión, ésta no para de enviar a la Tierra imágenes captadas por la multitud de cámaras con las que está equipada. En Xombit ya os mostramos las primeras huellas del Curiosity en Marte, y, hace unos meses, también publicamos un artículos sobre unas imágenes tomadas por Curiosity en las que podía verse el planeta Tierra y la Luna.

Hoy, con motivo de su primer año marciano, os presentamos una modalidad que está muy de moda últimamente, un selfie de Curiosity en todo su esplendor. La fotografía, que en realidad es una composición de varias imágenes tomadas por el robot, está tomada desde un punto denominado “Windjana”, en donde el rover está realizando prospecciones para recoger más muestras.

Actualmente, Curiosity se dirige hacía el monte Sharp (a 3,9 kilómetros del punto actual), aunque un problema en una de las ruedas del rover, ha obligado a los responsables del proyecto a cambiar sus métodos de conducción.

Archivado en Curiosity, Luna, Marte, NASA, Opportunity, Selfie
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion