Android TV, Google vuelve a intentarlo con la televisión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android TV

Hace un par de horas ha comenzado la gran feria de desarrolladores de la marca del buscador, la Google I/O 2014. Y hubo Android para todos: Android Wear para relojes inteligentes, Android Auto para los coches y Android L como adelanto de la próxima versión del sistema operativo. Los chicos del buscador ya han fracasado en el mundo de las televisiones inteligentes con Google TV, y lo vuelven a intentar con Android TV. Y es que no se puede negar que necesitamos un sistema operativo general para las TV, en lugar de las alternativas propietarias de cada marca.

Conocemos esta propuesta gracias a Andro4all, y se basa en la simplicidad: ya no tendremos un gran mando a distancia para controlar el sistema, basta con un reloj Android Wear o un smartphone. También podemos usar un mando de juegos, o la alternativa que incluya el fabricante. El sistema busca la sencillez, al llamar al menú tendremos recomendaciones, aplicaciones de vídeo, generales y de juegos. Las aplicaciones estarán optimizadas para una pantalla de grandes dimensiones, y usarán de forma intensiva la búsqueda por voz, para evitar el engorro de recurrir a un teclado en pantalla. Por supuesto, habrá una tienda de aplicaciones adaptada.

Lo más importante es que se han buscado buenos socios, todos los televisores 4K y smart TV de Sony del 2015 usarán este sistema operativo, así como otros de Sharp y de Philips. También habrá sistemas independientes, que intentarán competir con el Fire TV de Amazon y el Apple TV. Las aplicaciones se harán con unas herramientas de desarrollo unificadas de Android L, lo que debería conseguir que los programadores se animen a apoyar la plataforma. Esperemos que Google se esfuerce esta vez, porque fracasar de nuevo me parecería una verdadera vergüenza para la empresa.

¿Qué te parece esta propuesta? ¿Google dominará también nuestros televisores, o crees que fallará de nuevo?

Archivado en Android, Android TV, Google, Google I/O 2014, Smart TV, Televisión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs