La primera foto de la Tierra tomada desde Marte por el Curiosity

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Curiosity Rover en Marte

Ayer mismo la NASA nos dejó un buen recordatorio del alcance infinito del universo y la insignificancia total del ser humano en comparación con el cosmos en el que nos encontramos. Tomada hace apenas una semana, ayer pudimos ver lo que es la primera fotografía de nuestro planeta azul desde la superficie de Marte.

La fotografía fue tomada por el Curiosity Rover, vehículo no tripulado que lleva en el planeta rojo un buen tiempo en busca de agua, materiales nuevos o restos de vida, por insignificantes que sean y que nos demuestre que no estamos –o hemos estado– solos en este gran Universo. Ya os contamos en su día como tenía que ser su llegada a Marte, imágenes de cuando aterrizó o sus primeras huellas por el planeta rojo.

La Tierra vista desde Marte

La imagen fue tomada tan solo 80 minutos más tarde de la puesta del Sol –en Marte–, nuestro planeta es el punto de luz más brillante de todos en ese nocturno cielo, junto a él, un tanto más pequeña se encuentra la Luna. Según la NASA, un observador humano con visión normal, si está de pie en Marte podría ver fácilmente la Tierra y la Luna como dos puntos luminosos distintos.

Hay que tener en cuenta que la imagen ha sido procesada para eliminar los efectos de los rayos cósmicos. Y como dato interesante, decir que la distancia entre la Tierra y Marte cuando el Curiosity tomó la fotografía era de –atentos– unos 160 millones de kilómetros.

Si vemos en pantalla completa y alta resolución la imagen original podremos entender un poco mejor lo pequeños que somos y nos ayudará a comprender la grandeza de este Universo, que increíblemente siempre es mucho más grande de lo que podemos imaginarnos.

Dicen que somos un pequeño e insignificante punto en el Universo, literalmente.

Archivado en Curiosity, Luna, Marte, Tamaño, Tierra, Universo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion