Descontrol en Google Play: Electronic Arts sólo quiere reviews positivas de Dungeon Keeper

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dungeon Keeper de Android

Todos sabemos que la App Store está férreamente vigilada por Apple, y que es difícil colar material con intenciones dudosas. Sin embargo, en Google Play el descontrol se he vuelto bastante grande: aparecen malware, aplicaciones falsas y otras que representan una estafa en toda regla. El caso que hoy nos ocupa no resulta tan grave, pero demuestra que empresas tan importantes como Electronic Arts no dudan en llevar a cabo prácticas discutibles para su propio beneficio, mientras la marca del buscador se mantiene pasiva. Dungeon Keeper para Android es un remake de un juego de 1997, en el que tomamos el papel del amo malvado de un calabozo.

Pues bien, parece que Electronic Arts quiere conseguir reviews positivas del título en Google Play, y para ello utiliza una técnica muy dudosa. Lógicamente, no puede controlar si accedemos al repositorio de aplicaciones de forma manual, así que recurre a un truco. Durante la partida nos lanza un mensaje (por desgracia, ya muy común) en el que nos invita a que valoremos el juego. Nos pregunta la puntuación que queremos otorgar, y si es de cinco estrellas nos manda a Google Play para que hagamos efectivo nuestro análisis (si bien podemos cambiar el número de estrellas o redactar una crítica negativa).

Sin embargo, si ponemos una puntuación distinta a la máxima, se nos envía a una página de Electronic Arts para que dejemos allí nuestras impresiones. Es decir, la empresa intenta filtrar las opiniones de los usuarios para conseguir un número de estrellas artificialmente alto en la tienda oficial. Una práctica moralmente reprobable, que además interfiere en el sistema de valoración de Google Play y que representa una forma de competir bastante desleal. Debemos reprochar la idea a los creadores del juego, pero también a los chicos de Mountain View, que deberían empezar a revisar las aplicaciones que se les envía para publicar.

¿Qué opinas del tema? ¿La libertad es lo más importante en Google Play, o ha llegado al hora de poner algo de orden?

Archivado en Android, Electronic Arts, Google, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion