Cartographer, nuevo sistema de Google para mapear el interior de los edificios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana, Google publicada en su blog una serie de artículos sobre los procesos y herramientas que utilizan para realizar y mejorar su popular servicio de mapas. En uno de sus posts anunciaba el lanzamiento de, Cartographer, un nuevo sistema para mapear el interior de los edificios.

Cartographer

Pocos rincones del mundo quedan por ser captados y añadidos al servicio de mapas de Google. Las continuas mejoras y funcionalidades añadidas en este servicio, nos han permitido, entre otras muchas, navegar por el fondo marino, ver la evolución de una zona con su función máquina del tiempo o realizar recorridos virtuales de una ciudad por la noche.

Ahora, pretenden meterse de lleno con el mapeado de zonas interiores como edificios públicos, museos, etc. Esta semana pasada, aprovechando una serie de artículos sobre cómo Google desarrolla su servicio Maps, los chicos de Mountain View han presentado un nuevo sistema para mapear el interior de los edificios, Cartographer, para poder dar la mayor cantidad de información posible al público.

Cartographer es una especie de mochila que porta una persona a sus espaldas y que contiene una tecnología de mapeado y localización simultáneos (SLAM, en sus siglas en inglés). Este sistema es capaz de generar el plano de la planta en tiempo real mientras la persona anda por la superficie con esta mochila a sus espaldas y lo muestra en una tableta Android conectada a un ordenador situado en la parte de atrás.

La persona que lleva el dispositivo, también puede añadir puntos de interés sobre la marcha. De momento, sólo han publicado 6 mapas del interior de varios edificios, como el hotel Marriot de San Francisco, aunque a tenor de las imágenes del artículo, la mochila en cuestión se antoja un poco pesada y aparatosa para realizar este proceso de mapeado de interiores.

Estos no son los primeros mapas de edificios de interiores, ya que Google ya lleva algún tiempo ofreciendo mapas interiores de varios edificios, pero sí son los primeros realizados con este novedoso sistema, ya que los anteriores eran mapas de planos facilitados por los organismos o por los propios usuarios.

Archivado en Edificios, Google, Google Maps, Street View
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion