Esta pequeña portátil es todo lo que queda de la moda del 3D, pero lo puede resucitar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Consola New Nintendo 3DS

Hace unos pocos años el efecto 3D estaba de plena actualidad, pero sufría un grave problema: ponerse gafas para apreciarlo resultaba de lo más incómodo, y las tecnologías que permitían prescindir de ellas no estaban lo suficientemente maduras. Ya hablamos de que esta moda ha sido muy corta para tener la oportunidad de perdurar, pero parece que las cosas han cambiado recientemente. Y la responsable es Nintendo, que apostó por el efecto 3D sin gafas con su Nintendo 3DS cuando la tendencia estaba en su punto álgido.

La verdad es que el efecto 3D de los modelos actuales dejaba mucho que desear. Sin uno no está muy quieto, la ilusión de tridimensionalidad desaparece, por lo que todo el mundo suele jugar en el modo 2D. Pero una consola tiene que durar una cierta cantidad de años en el mercado, por mucho que algunas de sus ideas se queden obsoletas. Además, a Nintendo la encanta lanzar versiones mejoradas de sus máquinas para rentabilizarlas al máximo.

Y eso puede salvar al efecto 3D.

New Nintendo 3DS, mejorándolo todo

Consolas New Nintendo 3DS de frente

Ya hemos visto que, para ser una revisión de una consola, la New Nintendo 3Ds aporta muchas cosas: más botones para un mejor control, mayor potencia gráfica y opciones como el NFC o las carcasas intercambiables. Pero la gran novedad se trata de un sistema que sigue nuestros ojos para hacer que el efecto tridimensional nunca se pierda. Aunque la consola no llegará a Europa o América en el 2014, los análisis de los que la han probado son contundentes: por primera vez el efecto 3D resulta un placer y no una molestia.

La calidad de la pantalla ya está a la altura (aunque la New Nintendo 3DS necesita más resolución), los costes no parece representar un problema y la duración de la batería no ha empeorado. Podemos decir que el 3D tiene lo que necesita para salir adelante en dispositivos personales, siempre que se haga un esfuerzo de marketing para promocionarlo y borrar de la mente de los consumidores sus problemas del pasado. No pasa lo mismo con los televisores 3D sin gafas que deben usar varios usuarios a la vez. A pesar de que siguen siendo desarrollados por distintas marcas, por ahora no han demostrado nada.

Yo lo veo claro, ahora tiene sentido una consola portátil o una tablet orientada a juegos con efecto 3D. Pienso que aporta mucho, y ha sido una suerte que hayamos contado con tiempo para que la tecnología mejorara. Sin duda, creo que puede tratarse de un argumento de ventas muy importante paras determinados dispositivos, pero es necesario publicitar esta función para demostrar que el 3D no está muerto, sino que ha vuelto, y ahora es mucho mejor.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que el 3D autoestereocópico dispone de una nueva oportunidad, o consideras que ya ha caído por completo en el olvido?

Archivado en 3D, 3D autoestereoscópico, New Nintendo 3DS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion