5 startups a las que no perder de vista en 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oficina de una startup

Se acerca el din de año y con ello el inicio de 2015. Un 2015 en el que seguro que vamos a ver movimientos más que interesantes en el mundo tecnológico y económico. La intersección entre estos dos mundos son las startups, empresa que nacen de un día para otro con una idea innovadora –o no tanto– y buscan crecer y hacerse un hueco en el mercado. Pero como son tantas, hoy vamos a ver 5 que podrían tener un gran futuro por delante si aprovechan el 2015.

Slack, como herramienta de productividad

La herramienta de productividad que levanta pasiones entre startups y empresas que gestionan su trabajo mediante la tecnología. Menos de un año después de su lanzamiento Slack ha conseguido una valoración de más de mil millones de dólares. Con Slack podremos gestionar grandes equipos de personas de forma eficaz mediante sus aplicaciones multiplataforma. 2015 puede ser un gran año para ellos, según como hagan frente a la competencia.

Uber, como empresa de logística

Uber logo

De Uber ya hemos hablado en más de una ocasión, y casi que deja de ser startup para convertirse en toda una empresa internacional de transporte de pasajeros. Sin embargo, debido al mal –o poco ético– gestionamiento de su publicidad y forma de hacer las cosas le falta un último paso para despegar y triunfar en cualquier mercado. Por ahora consigue protestas por parte de los taxistas allá donde va. Ha levantado ya mil millones de dólares y van camino de levantar otros mil más. 2015 puede ser su año de triunfo o de fracaso, según como se comporten con los taxistas y las leyes reguladoras.

Stripe, como plataforma de pagos

Las grandes empresas de Internet que aportan una red social a los usuarios, como bien pueden ser Facebook, Twitter o cualquier otra, saben que el verdadero negocio que mueve dinero son las compras online. Aquí es donde entra en juego Stripe, y es que todas las compras online que se gestionan por Facebook, Twitter o Reddit por ejemplo tienen detrás a Stripe, una plataforma encargada de gestionar los procesos de compra de una forma eficaz y segura. Valorada ya en 1.750 millones de dólares en 2015 pueden establecerse como plataforma única y necesaria para realizar compras online.

Soylent, sustituyendo la comida por batidos

No tan conocida como Uber, pero Soyelnt busca sustituir nuestras comidas por un batido barato, eficaz y saludable. ¿No tienes tiempo para prepararte comidas y buscas comer algo rápido y barato?, Soylent contiene todos los nutrientes necesarios para que tu cuerpo se desarrolle correctamente.La curiosidad de probarlo cada vez aumenta mas y están consiguiendo financiación muy fácilmente. ¿El objetivo?, según su CEO conseguir que Soylent sea un alimento base disponible para toda la población mundial. En 2015 pueden dar el pistoletazo e salida para expandirse mundialmente y no limitarse a Estados Unidos.Un hombre bebiendo Soylent

Magic Leap, uniendo magia y vídeo

En 2014 hemos visto el auge y el potencial de Oculus Rift, sin embargo, ¿qué consigue crear exactamente ese tipo de efectos audiovisuales? Magic Leap busca una intersección entre magia, vídeo, tecnología y sociedad. Valorada en miles de millones de dólares ya trabajan con grandes productoras para conseguir efectos realmente espeluznantes y casi que diríamos “mágicos”.

—-

Estas son tan solo 5 de las grandes startups que tienen un futuro prometedor por delante. Como siempre, todo depende de cómo se gestiona y exprime las posibilidades de cada una. ¿El mayor problema?, ser adquiridas por una gran empresa y depender totalmente de ella directamente que te integren en sus servicios. Esperemos que eso no ocurra con ninguna de estas y nos puedan ofrecer servicios realmente útiles y únicos en el mercado.

Archivado en Magic Leap, Soylent, Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion