Los libros que Mark Zuckerberg cree que deberías leer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mark Zuckerberg

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg suele sorprender a la gente y a sus seguidores con alguna propuesta innovadora y curiosa, digna de un emprendedor nato como él. Hace unos años empezó una especie de reto personal que consistía en comer animales que sólo él matara, por lo que prácticamente se convirtió en vegetariano por un año. Pues bien, el reto que se ha propuesto este año consiste en leer un libro cada dos semanas, pero centrándose en diversos géneros.

Para poder conseguir cumplir este objetivo, el CEO abrió una página de Facebook llamada A Year Of Books en la que comparte los libros que está leyendo, su opinión sobre ellos y las discusiones de los libros con la comunidad que le sigue. Además también organiza sesiones de preguntas y respuestas con algunos de los autores de los libros, por lo que la gente puede preguntar sobre el significado de algunas cosas, o que el autor explique algo que no queda claro en el libro.

Me parece una iniciativa muy buena por parte del creador de Facebook, ya que es una manera de compartir con la comunidad de usuarios sus gustos y recomendar aquellos libros que él cree que son buenos para leer. Hoy vamos a hacer una recopilación de algunos libros propuestos por Zuckerberg en esta página de Facebook.

”The End Of Power” de Moisés Naím

En Español “El fin del poder: Cómo el poder ya no es lo que era”. Se puede encontrar en Amazon a muy buen precio. Fue el primer libro que se propuso a principios de año, cuyo autor es el antiguo director ejecutivo del Banco Mundial. El libro es una investigación histórica sobre el cambio de poder desde organizaciones, militares y gobiernos hasta los individuos en la sociedad actual.

The End of Power

”The Better Angels Of Our Nature” de Steven Pinker

Un libro que trata sobre el cambio en la violencia, de la disminución de ella en nuestro mundo tanto en el corto como largo plazo. El mismo CEO de Facebook reconoce que puede parecer un libro un poco intimidante, pero que realmente es muy fácil y sencillo de leer. El autor es un psicólogo que imparte clases en Harvard y se conoce por sus descubrimientos en la psicología evolutiva y sus estudios en la teoría de la mente. También se puede encontrar en Amazon a un precio muy asequible tanto en su versión para Kindle como física.

StevenPinker

”Gang leader For a Day” de Sudhir Venkatesh

El autor es un profesor de sociología en la Universidad de Columbia, que en los 90 decidió empezar a formar parte de una pandilla urbana en Estados Unidos. Mark Zuckerberg cree que este libro es una historia inspiradora sobre la comunicación y transmisión de información a través de barreras culturales y económicas. Su estancia en la pandilla le brindó de grandes oportunidades que se publicaron en su trabajo de investigación y se hizo famoso gracias a “Freakonomics (Why do drug dealers still live with their moms?)”.

Gang leader for a day

”On Immunity” de Eula Biss

Un libro muy interesante que trata sobre los famosos movimientos antivacunas que se han vuelto populares en la actualidad. Este libro explora las razones que hay detrás de los antivacunas para dudar de ellas y su eficacia, pero finalmente acaba demostrando por qué las vacunas son importantes y que además funcionan y son necesarias. El libro fue recomendado al CEO de Facebook de la mano de algunos trabajadores en la sanidad y doctores especializados en el tema.

On Imunnity

”Creativity, Inc.” de Ed Catmull

Si te gusta Pixar, seguramente te va a gustar este libro, escrito por uno de los fundadores de esta compañía. Lo que se pretende con este libro es dar a conocer las claves de gestión y emprendeduría que ha seguido la empresa, y trata de definir por qué las compañías no deben bloquear la creatividad de sus empleados. Es una buena manera de aprender un poco sobre la filosofía Pixar y saber la manera en la que se fundó y creció la compañía.

creativityinc

”The Structure of Scientific Revolutions” de Thomas Kuhn

Fue originalmente publicado en 1962, y desde entonces, gracias a su enfoque, ha sido citado en diversas ocasiones por la Universidad de Stanford como el mejor libro de ciencia de todos los tiempos. Es aplicable aún a los tiempos de hoy en día, ya que habla sobre la formación de las ideas y su desarrollo en la ciencia. En Amazon podemos encontrar la edición especial del libro de su quincuagésimo aniversario, editada especialmente en formato para que se adapte a la sociedad actual.

The structure of scientific revolutions

”Rational Ritual” de Michael Chwe

Si queremos aprender a utilizar bien el “Social Media” y que juegue a nuestro favor, sin duda este es un libro que hay que leer. Según define Zuckerberg, el libro trata sobre el concepto de cultura común y como la gente interactúa con el mundo basándose no solo en lo que uno conoce personalmente, sino también teniendo en cuenta el conocimiento de otras personas. Explora áreas relacionadas con el marketing y la teoría de juegos para tratar de entender el comportamiento de algunas personas

Rational Ritual

”Dealing With China” de Hank Paulson

China es un país den el que aún hay muchas cosas por descubrir. Zuckerberg afirma que uno de sus objetivos a largo plazo es hacer que el gobierno del país permita a la gente utilizar Facebook. Esta recomendación viene porque recientemente China ha adquirido una gran influencia mundial. En los últimos años la transformación social y económica que el país ha sufrido ha sido espectacular, mucha gente ha salido de la pobreza y el país ha empezado a abrirse un poco más al mundo.

Dealing with china

”Orwell’s Revenge” de Peter Huber

Un libro que da una vuelta de tuerca a la historia original de 1984, y en la cual los ciudadanos utilizan la tecnología que les ha encerrado en un mundo controlado para poder librarse de él. Es la implantación de la tecnología en una sociedad para conseguir hacer el bien y que la innovación ayude a las personas. Ya vimos que el otro día Facebook consiguió mucho dinero en donaciones para Nepal, por lo que este libro nos puede ayudar a comprender un poco más que es lo que pasa.

Orwell's revenge

Una vez vista esta lista de libros recomendados por el CEO de Facebook, estoy deseando leer algunos que no conocía y que pienso que pueden ser muy interesantes. Me gustaría saber si habéis leído alguno de ellos y en caso afirmativo que comentéis si os ha gustado y os ha parecido útil. Creo que iniciativas como esta por parte de personas de tanto renombre son muy positivas para la comunidad, para así aprender un poco más sobre los gustos de sus ídolos.

Archivado en Curiosidades, Facebook, Libros, Literatura, Mark Zuckerberg
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion