Analizamos escena por escena el tráiler oficial de Star Wars: El despertar de la Fuerza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Star Wars El despertar de la Fuerza

Solo quedan dos meses para el ansiado estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza y se nota. Terminábamos la semana con nuevo póster y la empezamos con la presentación del tráiler oficial. Hemos esperado este momento durante mucho tiempo y al fin hemos podido verlo.

Después de la euforia inicial y de dar saltos como locos mientras lo contemplábamos por primera vez, al fin ha llegado el momento de analizar paso por paso cada una de sus escenas. Ya sabéis que detrás de lo aparente siempre hay detalles que dejamos pasar, pero hoy pensamos analizar cada uno de los reveladores datos que ofrece este tráiler.

¿Quién es Rey?

El equipo de El despertar de la Fuerza ha decidido comenzar el vídeo con Rey recogiendo piezas útiles en el interior de un destructor estelar. Una voz de mujer que, según parece, podría ser Leia, pregunta “¿quién eres?” y la protagonista responde que no es “nadie”.

Dado que no sabemos mucho acerca de este personaje, y teniendo en cuenta este intento de relacionarla con la Princesa Leia, creemos que ambas podrían ser madre e hija. La cosa no queda ahí, ya que otras muchas voces defienden que en realidad sería hija ni más ni menos que de Luke Skywalker.

Disney cede protagonismo a Lucasfilm

Uno de los detalles que más nos ha llamado la atención es que Disney ha renunciado a su logo en este séptimo episodio. La compañía, recordemos, es dueña de todo lo relacionado con Star Wars, pero ahora está confirmado que tanto en los tráilers como en las salas de cine solo veremos el nombre de Lucasfilms.

El propio Bob Iger, CEO de Disney, ha declarado que resultaría “raro” ver la tradicional animación del castillo en una película con tantos años de historia y tradición.

¿Qué secretos esconde Starkiller Base?

En otro momento del tráiler vemos una escena ya conocida en la que el ejército de la Primera Orden atiende al discurso de un misterioso personaje. Hasta ahora, se creía que dicho personaje era el líder supremo Snoke. Sin embargo, se trata del actor Domhnall Gleeson, encargado de interpretar al General Hux, un estratega militar del Imperio. En este punto caemos en la cuenta de que Gleeson ha participado en sesiones de captura de movimiento, lo que confirma que su apariencia no será nada habitual.

Esta escena, a su vez, tiene como escenario Starkiller Base, un pequeño planeta helado que este grupo de antiguos imperiales ha convertido en su base de operaciones. Se rumorea que el planeta esconde un arma capaz de destruir sistemas enteros y no podemos evitar pensar en la Estrella de la Muerte que aparece en el último póster.

El misterio que rodea a Kylo Ren

Otro momento que nos ha llamado la atención es cuando Kylo Ren pasa la mano por el rostro de un personaje desconocido y este grita en un ataque de furia. Sabemos que el villano de este episodio no es un sith, pero lo que no podemos negar es que Kylo conoce el uso de la Fuerza.

En este punto nos preguntamos quién será realmente este misterioso personaje. Una posible respuesta es que Kylo Ren sea un Caballero de la Orden de Ren, una orden en la que todos los miembros toman esa parte de su nombre como ya ocurriera en el caso del título “Darth”.

Estos guerreros comparten su obsesión por la figura de Darth Vader, pero parece que Kylo podría ir mucho más allá… En el tráiler vemos como habla con el casco quemado de Vader recuperado de su funeral en Endor y dice: “Nada se interpondrá en nuestro camino. Terminaré lo que empezaste”.

Estas reveladoras palabras han dado pie a numerosos rumores que apuntan a que podría ser incluso el hijo de Darth Vader. Ya sabéis que no sería la primera vez que la popular saga nos sorprendiera con un inesperado parentesco.

¿La casa de Han Solo o un templo Jedi?

Una de las escenas muestra a Han Solo, Finn y Rey frente a un curioso edificio de piedra decorado con coloridas banderas. Aunque puede ser un bar, también se especula con que sea el hogar de Solo.

No obstante, podríamos ir más allá e imaginar que es un Templo Jedi en el que Leia está reuniendo todos los seres sensibles a la Fuerza que encuentre.

¿Dónde está Luke Skywalker?

Después ver este tráiler oficial, muchos nos hemos preguntado qué ha sido del mítico Luke Skywalker. El último Jedi vivo no aparece tampoco en este vídeo, aunque estamos prácticamente seguros de que la mano cibernética que acaricia a R2-D2 debe ser suya.

Un final desconcertante

El final llega con una sucesión de imágenes con la voz de Leia afirmando: “La Fuerza va hacia ti. Solo déjala entrar”. Entre este conjunto de escenas vemos una batalla sobre Starkiller Base y a Rey disparando visiblemente enfadada.

Abrams continúa jugando al despiste y nos muestra también una explosión después de una breve imagen del Halcón Milenario siendo alcanzado por un disparo. Para nuestra tranquilidad, la escena de la explosión confirma que, por los diseños y la tripulación, se trata de una nave imperial y no de nuestro querido Halcón.

Archivado en Darth Vader, Disney, Han Solo, Lucasfilm, Star Wars, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Star Wars: Episodio VII, Star Wars: The Force Awakens, Trailers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion