Tecnologías de Star Wars que podrían convertirse en realidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Halcón Milenario Star Wars

Desde que naciera Star Wars, la saga ha conformado un auténtico universo plagado de simbolismos y emblemas. Entre todos ellos, destaca su vertiente tecnológica y futurista, que, como todos sabemos, incluye los más que populares sables de luz o los droides.

Todos los seguidores de La Guerra de las Galaxias hemos soñado alguna vez con poder vivir parte de ese mundo que George Lucas llevó a la gran pantalla. Ahora, después de mucho tiempo pensando que esta posibilidad únicamente podría formar parte de nuestra fantasía, parece que algunas de estas tecnologías estarían más cerca de lo que creemos.

Sables de luz

Los famosos sables de luz son, sin ninguna duda, uno de los objetos más codiciados por los warsies. Muchos de nosotros ya jugábamos con pobres réplicas durante nuestra infancia, pero ahora todo apunta a que podrían convertirse en un hecho muy pronto.

Aunque evidentemente todavía están lejos de ser exactas a las manejadas por los caballeros Jedi, científicos de Harvard y MIT afirman haber encontrado la forma de construir moléculas de la luz. Este hallazgo, por tanto, podría dar lugar a la creación de objetos con fotones.

Espadas Láser

Roll-y droid

Este droide tiene forma esférica y se asemeja a un balón de fútbol. El roll-y droid, que aparece en el tráiler de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, ya se encuentra disponible en el mercado. Se trata de un Sphero y puede controlarse desde una tablet o smartphone.

Por un precio aproximado de 100 dólares podrías emplearlo para esquivar obstáculos, cambiarlo de color o incluso programarlo. A diferencia de lo que veremos en la nueva entrega de la saga, no te ayudará a saltar al hiperespacio, aunque estamos seguros de que sería divertido tener uno.

Roll-y droid

Viajes turísticos al espacio

Aún queda mucho para conseguir algo similar al Halcón Milenario, la nave que utilizaban los personajes de Star Wars recorrían la galaxia al completo. No obstante, sí hay esperanzas de conseguir algo parecido.

Parecía que la compañía Virgin Galactic era la respuesta al sueño de muchísimas personas, pero tras el incidente de la aeronave Virgin Galactic’s SpaceShipTwo el proyecto quedó aparcado en espera de tiempos mejores.

Después de varios años, parece que vuelve a reanudarse después del acuerdo alcanzado por la NASA, Boeing y la firma de turismo espacial Space Adventures. Los precios, como cabía esperar, estarán por las nubes, así que solo unos cuantos afortunados podrán disfrutar de una experiencia única.

Halcón Milenario

Cañones láser

Tal y como la propia marina de los Estados Unidos informó, ya existe un prototipo en funcionamiento. Recibe el nombre Laser Weapon System, se ha incluido en la nueva nave USS Ponce y ha surgido como una nueva forma de combatir amenazas aéreas como drones.

A pesar de lo impresionante de este cañón, no debéis esperar algo tan espectacular como el destructivo láser que vimos en La Guerra de las Galaxias. Por el momento, debemos conformarnos con los grandes avances que ya han logrado y que han permitido la posibilidad de abrir agujeros a su objetivo manteniendo la potencia durante un largo periodo de tiempo.

Cañones Láser

Archivado en Espacio, La Guerra de las Galaxias, Láser, Nave, Star Wars, Star Wars: El Despertar de la Fuerza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion