Las 4 tendencias en marketing que no debes ignorar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SEO Google online marketing

La manera como el marketing influye sobre las personas está en constante cambio día a día. No es lo mismo la publicidad de hace 5 años que la que encontramos ahora y esto seguirá pasando en el futuro. Lo que va a suceder a muy corto plazo es que las marcas van a confiar menos en los medios tradicionales para distribuir sus mensajes promocionales. Esto se debe a que estas marcas se convertirán en parte de los medios, mediante sociedades, fusiones, adquisiciones y nuevos lanzamientos.

Las redes de influencers, que estarán integradas por los medios, distribuidoras, plataformas, CRMs inteligentes y estudios, tendrán las herramientas necesarias para llegar a más audiencias y conseguir su atención. Esto seguramente será de manera más efectiva que los medios tradicionales en el mercado.

Podemos fijarnos en 4 tendencias que demostrarán que esta predicción ya se está cumpliendo y que nos presentan en Inc. La recomendación en este ámbito es que las marcas utilicen esta oportunidad única para conseguir relaciones directas con los clientes mediante contenido relevante y que entretenga.

marketing letras

1. Adquisiciones de influencers por compañías de marketing

En la actualidad, ya hay muchos ejemplos en las redes sociales como YouTube o Instagram en las que los medios quieren hacer contenido promocionado. En este sentido, no se trata de un simple anuncio, sino que con la influencia de la persona, se quiere hacer ver a sus seguidores por qué deberían utilizar ese producto. En muchos casos, los seguidores decidirán comprar porque el influencer lo utiliza.

Estas adquisiciones y partnerships son un fuerte indicador que el marketing de influecers ha venido para quedarse, y además tiene buenos resultados, ya que las empresas que implementaron este tipo de prácticas en 2015 recibieron un retorno del casi 100% en cada dólar gastado en publicidad.

2. Contenido en vídeo por episodios

Contar historias se ha convertido en una tendencia muy importante durante los últimos años gracias a todo lo que aporta. Muchas empresas ya están aplicando webseries pero con contenido publicitario mediante guiones cortos y dinámicos y la integración del producto en el vídeo.

Hay muchas maneras de hacer este tipo de contenido. Muchas veces son las mismas empresas que con un canal de YouTube quieren hacer su propio contenido o a veces también lo hacen mediante influencers creativos y que pueden integrar este producto de una manera original a sus vídeos.

marketing-contenidos

3.Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una de las estrategias de marketing que resultan más efectivas. Se trata de una inversión mínima o inexistente y que a cambio aporta unos beneficios enormes. Este se beneficia del SEO y las palabras clave que la gente busca en Google para así ofrecer a la audiencia contenido relevante con su búsqueda o que pueda resultar de interés. El problema es que es muy a largo plazo, pero al final todo tiene sus resultados.

LinkedIn, en 2014 empezó a ofrecer la posibilidad a las marcas de crear contenido, y este aparece en los timelines de las personas que se interesan por distintos temas. Explota la profesionalidad de la red social y además es una buena manera de captar aquellas personas que más interesadas pueden estar por tu marca.

4. Plataformas de marketing independientes

Siguiendo con el mismo sentido del punto anterior, este se especializa en la página web de una marca o empresa en concreto. Se trata de un paso más difícil, pero que si se hace de manera adecuada y se consigue éxito, se puede construir una relación única con el cliente y su fidelización será mayor.

marketing contenidos

Hasta aquí las 4 tendencias que seguro que veremos en el corto plazo en las técnicas de marketing actuales. Ya hace tiempo que se están implantando algunas, pero seguro que poco a poco su penetración en la sociedad será mayor. Personalmente, yo prefiero este tipo de contenidos que el que nos presentan los medios tradicionales.

Archivado en Futuro, Internet y redes sociales, Publicidad, Tendencias
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion