Liga de Videojuegos Profesional

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al igual que en muchos países, en España ha crecido de forma exponencial el número de usuarios de videojuegos que juegan online. Se antojaba necesario la aparición de una competición seria, imitando el modelo de Alemania o Corea, y la Liga de Videojuegos Profesional ha venido a llenar este espacio.

España se ha posicionado en los últimos años como uno de los países más potentes en lo que a videojuegos se refiere, ocupando el cuarto lugar en el ranking mundial. Era sólo cuestión de tiempo que apareciese una competición a nivel nacional, a imagen y semejanza de las potentes ligas de Estados Unidos, Corea o Alemania.

La Liga de Videojuegos Profesional se presenta como la primera competición organizada de forma profesional en España. ¿Qué quiere decir esto? Hasta su aparición han existido torneos amateurs, organizados por los propio participantes, en los que los jugadores debían atender a tareas externas al propio juego. Sin embargo, con la llegada de la LVP esto se acabó. Aquellas personas que participen en la competición sólo deberán centrarse en aquello que más les gusta: Jugar. Del resto ya se encarga la organización.

Empezar en la LVP

Basta con registrarse en su página oficial (es totalmente gratuito) para entrar al mundo de posibilidades que ofrece esta liga. Eso sí, cabe recordar que la organización limita la participación a jugadores y clubs españoles.

Tras el registro sólo te queda elegir a qué juego o juegos deseas inscribirte, existiendo actualmente tres títulos oficiales (sobre los que se articula la liga) y seis de exhibición.

Juegos Oficiales

  • Halo: Reach (Xbox 360)
  • StarCraft II (PC)
  • FIFA 11 (PlayStation 3)

Juegos de Exhibición

  • Call of Duty: Black Ops (PlayStation 3 y Xbox 360)
  • Super Street Fighter IV (Xbox 360)
  • FIFA 11 (Xbox 360)
  • Gran Turismo 5 (PlayStation 3)
  • Forza Motorsport 3 (Xbox 360)

Tal y cómo puede observarse, la selección de juegos abarca un amplio abanico de géneros en distintas plataformas. Además, estos títulos cumplen una serie de requisitos indispensables: son juegos competitivos, tienen una gran base de jugadores y permiten su continuidad en siguientes temporadas.

Formato de la competición

La competición se organiza en dos temporadas anuales, con un formato parecido al de las principales ligas deportivas. Las temporadas tienen una duración de 6 meses y se puede competir en un solo juego o en varios a la vez. Al comenzar, el jugador será incluido en un ranking y para subir puestos en él deberá participar en desafíos y torneos. Todo ello de forma online.

Al finalizar la fase regular los mejores jugadores participan en la fase final y el ganador será nombrado Campeón de Liga.

Además, se organizarán torneos presenciales en las principales ciudades españolas Liga de Videojuegos Profesionalcon una duración de entre 2 y 3 días. En ellos habrá distintas zonas de competición, espacios dirigidos al público general y otras actividades como concursos o promociones.

Conclusión

La Liga de Videojuegos Profesional viene a llenar un hueco vacío en nuestro mercado, que está cada vez más cerca de alcanzar la plena madurez, con una iniciativa seria y pensada para todo tipo de jugadores. Los más experimentados verán la posibilidad de medirse con los mejores y los más noveles podrán aprender de éstos. Todo acompañado de grandes dosis de diversión y la posibilidad de ganar importantes premios.

¿Qué me dices? ¿te apuntas? Pues entra en www.lvp.es

Archivado en Halo Reach, Liga, Liga de Videojuegos Profesional, PC, PlayStation 3, PSN, Videojuegos, Xbox 360, Xbox Live
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion