Este fin de semana tendrán lugar en el Hotel Catalonia Plaza de Barcelona las finales de la Temporada 1 de los Juegos Oficiales de la LVP en un torneo al que sólo han podido acceder aquellos jugadores que han demostrado, durante cinco meses de competición, estar al más alto nivel en los juegos más competitivos del panorama profesional. Este evento podrá ser seguido de forma tanto presencial como online, ya que se retransmitirán las partidas en directo durante estos dos días.
El Domingo pasado, durante la celebración de las finales de los juegos del Circuito de Exhibición ya tuvimos una prueba de cómo se las gasta la gente detrás de la LVP cuando organizan un evento. Partidas de infarto y un seguimiento online ejemplar con unos comentaristas que hicieron un magnífico trabajo tanto manteniendo al día a los que no estamos muy puestos en alguno de los juegos como contentando a los fans más acérrimos de ciertos títulos (ver la final de Street Fighter fué increíble, y los comentarios tuvieron gran parte de la culpa).
En este caso, y tratándose del torneo más importante de la presente temporada, podemos estar absolutamente seguros de que tanto la parte presencial del mismo, con todo lo que ello implica, como las retransmisiones en directo rayarán el gran nivel al que esta gente nos tiene acostumbrados. Y si la puesta en escena ya se presenta inolvidable, sobre las partidas que presenciaremos sólo podemos esperar ver lo mejor de lo mejor en los tres juegos oficiales de la liga: Starcraft II con 8 participantes, FIFA 11 con 32 participantes y Halo Reach con 8 equipos.
Estos serán los horarios de retransmisión:
Día 1- Sábado 24
- 10:00 – presentación
- 10:15-13:00 – cuartos StarCraft II
- 13:45-16:30 – cuartos Halo Reach
- 17:15-20:30 – semifinales StarCraft II
Día 2- Domingo 25
- 9:30 – presentación
- 9:45-14:30 – semifinales Halo Reach
- 14:45 – previa Finales
- 15:00 – Gran Final FIFA 11
- 17:00 – Gran Final StarCraft II
- 19:00 – Gran Final Halo Reach
- 20:30 – Entrega de premios
También podéis consultar unos horarios más detallados y otra información, como los perfiles de los participantes, en la sección dedicada a la Final Cup de la página oficial de la LVP, que también será el sitio al que deberemos dirigirnos a la hora de ver las partidas en directo.
Así pues, todo está dispuesto para que, tanto los aficionados que acudan al encuentro, como los menos afortunados que tengamos que seguirlo desde casa disfrutemos de un fin de semana de lujo, más aún teniendo en cuenta que los aficionados a los e-sports no solemos ser tan afortunados en nuestro país. Yo, por mi parte, no pienso perderme ni las presentaciones.