El popular servicio de streaming musical ya habÃa tomado decisiones polémicas con anterioridad, como cuando pasó de ser prácticamente gratuito a requerir de forma casi ineludible una suscripción de pago. En su momento yo defendà la medida, puesto que es complicado ofrecer gratis algo que tiene un coste, y parece que muchos internautas entendieron la situación de la misma forma que yo, a la vista del notable aumento de cuentas premium. En esta ocasión, no creo que debamos ser tan compresivos, porque las informaciones que han aparecido no resultan nada tranquilizadoras.
Mediante el foro oficial nos llega la noticia de que si queremos crear un nuevo usuario de Spotify estamos obligados a utilizar para ello nuestro perfil de Facebook. Parece que los clientes actuales, por ahora, no se han visto afectados en modo alguno. En cualquier caso, no es de recibo que quien desee disfrutar de un servicio musical deba por ello registrase en una red social. Son productos por completo diferentes, y sólo podemos atribuir esta decisión a algún tipo de acuerdo de colaboración, como el que se ha anunciado en la pasada f8. Ojalá nos equivoquemos, y este problema sea fruto de un error monumental que se vaya a corregir en breve, aunque esta posibilidad se nos antoja remota.
Las reacciones en la red han sido muy negativas, y más de un usuario se pregunta si Spotify tiene más interés en llevar adelante su negocio o en sacar rendimiento de su popularidad mediante estrategias tan discutibles como esta. Yo, como suscriptor de pago, me pensarÃa muy en serio si continuar con el servicio en caso de que me obligaran a vincularlo a mi cuenta de Facebook. ¿Qué opinas tú del asunto? ¿Te parece tan inaceptable como a mà esta nueva polÃtica, o consideras que algunos clientes estamos exagerando un tema sin demasiada importancia?
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El popular servicio de streaming musical ya habÃa tomado decisiones polémicas con anterioridad, como cuando pasó de ser prácticamente gratuito a requerir de forma casi ineludible una suscripción de pago. En su momento yo……
Tras la noticia de hace unos dÃas de la posibilidad de escuchar las canciones de tus amigos en Facebook, y hoy el registro en Spotify a través de la cuenta de aquél, yo pienso más en una fuerte inversión de la red social en el servicio musical. Creo que no lo han comprado por la polÃtica de FB de mantenerse como plataforma sobre la que ejecutar aplicaciones de terceros (no como Google, que compra todo lo que integra), pero la intención es de dar un valor añadido de forma fiable. Pero no he leÃdo todavÃa ningún dato que apoye esta idea; queda como mera suposición.