Hace sólo unos días que veía la luz el espectacular Doode dedicado a Freddie Mercury y Google vuelve a la carga con uno dedicado al Premio Nobel de Medicina Albert Szent-Györgyi, descubridor de la Vitamina C.
Esta vez el diseño que acompaña a la barra de búsqueda es un sencillo logotipo, con un estilo muy vintage, en el que podemos apreciar el nombre de la compañía estadounidense acompañado de unas naranjas, en primer término, y otras frutas frutas cítricas, que tienen un papel más secundario.
La Vitamina C
Los efectos beneficiosos de la Vitamina C, nutriente esencial para todos los mamíferos, fueron descubiertos en 1937 por Albert Szent-Györgyi. Esta especial vitamina es generada por casi todos los organismos vivos, siendo el ser humano una excepción.
Su correcta asimilación se consigue con la ingesta de hortalizas y frutas, especialmente las cítricas como naranjas o pomelos, ayudando a reforzar el metabolismo y prevenir enfermedades como el escorbuto.
Los Doodle de Google incentivan la cultura
Lo cierto es que, desde que comenzara a utilizar variaciones puntuales de su logotipo, Google ha apostado por dotar a sus Doodles de algo más que un diseño espectacular. De hecho, sería absurdo afirmar que el de hoy será uno de los más recordados por llamativo. Sin embargo, y es algo a lo que el gigante estadounidense nos está acostumbrando, representa y homenajea un momento histórico único y a un personaje, como anteriormente ha ocurrido con artistas de renombre, grupos de música o escritores ilustres.
Desde luego, me parece una iniciativa más que acertada que nos recuerden a través de Google, que es algo que forma parte de nuestra vida queramos o no, que la cultura y la ciencia están ahí y que parte de lo que somos actualmente está determinado por el trabajo o la obra de personas que, con su labor, hicieron este mundo mejor y más feliz.
Por cierto, aquí puedes ver todos los Doodles que Google ha estrenado hasta le fecha ¿Pensabas que eran tantos?