Los televisores más interesantes presentados en la IFA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la pasada feria tecnológica IFA 2011 se han presentado algunos paneles interesantes que en un años serán la norma en nuestros hogares. Lo cierto es que los televisores que se comercializan a día de hoy ofrecen unas prestaciones muy buenas, pero las marcas deben buscar nuevos atractivos para que nos hagamos con sus productos, y a los geeks nos suele agradar contar con los últimos avances.

En la IFA 2011, celebrada del 4 al 7 del presente mes en Berlín, se han presentado toda clase de interesantes novedades tecnológicas. Pero además de productos que tendremos en nuestras manos en un plazo relativamente breve, también se han mostrado otros menos comerciales, por estar destinados al segmento de lujo o ser meros prototipos. Te damos a conocer a continuación algunos televisores que destacan sobre la media, pero que aún tardaremos en poder adquirir.

Panel 8K de Sharp

Vía Xataka conocemos la mastodóntica pantalla de 85 pulgadas que Sharp ha desarrollado. Usando el futuro estándar “Super Hi-Vision” alcanza la considerable resolución de 7680×4320, logrando una densidad de más de 100 píxeles por pulgada, que puede parecer poco frente a una Retina Display, pero es un logro importante en un televisor. No cabe duda de que pasará mucho tiempo antes de que la podamos disfrutar en nuestro salón, y requerirá una adaptación del contenido, puesto que tiene dieciséis veces mas píxeles que una pantalla Full HD.

Televisor 8K de Sharp

Televisor 3D sin gafas de 55 pulgadas de Toshiba

En plena moda del 3D, Toshiba apuesta más fuerte que nadie por librarnos de las incómodas gafas. Para ello presenta un modelo que utiliza nativamente una resolución Quad Full HD (3840×2160) y que es el primero de su clase en alcanzar un tamaño tan grande como 55 pulgadas. Usa una cámara para hacer seguimiento facial y ofrecer una imagen óptima, y dispone de 9 zonas distintas desde las que se aprecia correctamente el efecto 3D. Estamos ante un producto destinado a muy pocos consumidores, ya que por ahora sólo se va a lanzar en Alemania (a finales de año) y el precio será de 7999 euros.

Toshiba 55ZL2 (televisor en 3d sin gafas)

Pantalla transparente de Haier

El prototipo de Haier incluye un panel OLED semitransparente rodeado por un marco metálico, de forma que es posible ver lo que ocurre al otro lado del televisor. Mide de 22 pulgadas, y alcanza una resolución de 1680×1050. No hay precio confirmado ni fecha de lanzamiento para un dispositivo que está bastante lejos de tener utilidad en nuestro hogar, y que probablemente acabará orientado a decorar espacios públicos gracias a un estética realmente lograda.


Como podéis ver, en esta feria los fabricantes de televisores nos han presentado propuestas originales y futuristas, que quizá estén llamadas a transformarse en aparatos populares el día de mañana, pero que actualmente nos parecen lejanos. Ojalá el tiempo de espera se nos haga lo más corto posible, y pronto todos podamos disfrutar de estas ideas tan prometedoras.

Imagen | AVHD

Archivado en OLED, Quad Full HD, Sharp, Televisores, Toshiba
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion