Samsung podría estar interesada en la adquisición de MeeGo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según rumores de distintos blogs especializados en telefonía móvil, la empresa surcoreana, Samsung, podría estar planteandose la adquisición del sistema operativo Meego. De este modo, la empresa ofrecería un catálogo de cuatro SO distintos.

Parece que han esperado a que nuestro compañero Miguel escribiese el pasado lunes un artículo dedicado al presente y futuro de los SO para móviles, para lanzar el rumor de que la compañía surcoreana está interesada en la adquisición de MeeGo.

Si bien hace unas semanas Samsung se encontraba envuelta en un rumor que la apuntaba como la posible “rescatadora” del sistema operativo WebOS, esta semana el rescate va dirigido a Meego, SO que lideraba Nokia hasta su fusión con Microsoft.

Samsung podría estar interesada en la adquisición de MeeGo

Al parecer, los motivos por los que se rumorea que Samsung podría estar interesada en la adquisición de un nuevo sistema operativo podrían deberse a que la empresa, tiene ciertas dudas sobre el futuro de Android, desde que Google comprase Motorola, y a los problemas de patentes que viene sufriendo en los últimos tiempos. Debemos recordar que Samsung, además de implementar el sistema operativo Android y Windows Phone en sus terminales, también cuenta con un SO propio, Bada. Se rumorea que la incorporación de MeeGo al paquete de sistemas operativos con el que ya cuenta Samsung, podría servir para una mejora de Bada basada en Meego, o para una mayor diversificación en su oferta.

No obstante, no debemos olvidar que todo esto se trata de un rumor, y que no hay nada confirmado aún por parte de la empresa, pero que de hacerse realidad Samsung podría rescatar a un sistema operativo que se encuentra muy olvidado actualmente e intentar no depender tanto del SO de Google.

¿Qué os parece esta estrategia? ¿Creéis que podría funcionar?

Archivado en MeeGo, Móviles, Samsung, Software, webOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion