Xombit Pool: La foto de la semana del 3 de octubre de 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada semana, desde Xombit, seleccionamos una fotografía entre todas las que nuestros lectores comparten con nosotros. Las imágenes elegidas lo son por que tienen alguna característica que las hace especiales. En Xombit Pool te desvelamos sus secretos y te ayudamos para que la próxima que analicemos sea tuya ¿te atreves?

Ya es viernes, la semana está llegando a su fin, y con él llega la Xombit Pool de esta semana. A pesar de que ya lo sabéis, nunca está de mal recordar que para que vuestra fotografía sea seleccionada en la Xombit Pool, sólo tenéis que agregarla al mural de nuestro grupo de Flickr. Os animamos que subáis vuestras mejores fotos, o las más divertidas, y es posible que la próxima semana sea la vuestra la seleccionada por el equipo de Xombit.

Zombie anónimo en Chueca

Xombit Pool: La foto de la semana del 3 de octubre de 2011

La fotografía elegida esta semana fue realizada por nuestro compañero de Gamikia, Ricardo Lázaro, el pasado 2 de abril, durante la marcha zombie celebrada en Madrid. A pesar de que no es la mejor fotografía de Ricardo, podéis ver su perfil y tiene fotografías geniales, la hemos seleccionado por varios motivos.

En primer lugar, porque el maquillaje elaborado para caracterizar al Zombie es una auténtica obra de arte, hablando desde mi desconocimiento en ese aspecto. En segundo lugar, porque técnicamente la fotografía está muy bien realizada. Y en tercer, y último lugar, porque la Xombit Pool de esta semana coincide con el estreno, el pasado 3 de abril de la webserie de “The Walking Dead” y con el estreno, el próximo 17, de abril de la segunda temporada.

Datos técnicos

  • Cámara: Nikon 90D
  • Exposición: 1/320
  • Apertura: f/1.8
  • ISO: 1600
  • Lente: 35 mm

A parte del, ya mencionado, maquillaje del sujeto fotografiado, llama mucho la atención en la imagen de Ricardo el buen uso realizado de la profundidad de campo, destacando por encima de la multitud al Zombie, no sólo porque lo toma en un primer plano, sino porque el hecho de que haya una gran profundidad de campo también hace que el sujeto que nos queda nítido resalte mucho más.

También cabe destacar en esta imagen la iluminación, la cual dudo que haya sido creada a conciencia, pero que merece mención por la capacidad que tiene el fotógrafo de saber aprovecharse de la condiciones que se le presenta, y poder tomar una imagen con ese juego de luces y de sombras tan bien conseguido. Volviendo, de este modo, a resaltar al sujeto que es lo más importante en la imagen.

Xombit Pool: Sube tu foto

Queremos conocer vuestras impresiones sobre estas fotografías y que la próxima semana sea una vuestra. Para ello, sólo tenéis que agregar vuestra imagen al grupo de Flickr de Xombit.

Archivado en Madrid, Xombit Pool, Zombies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion