Pavimento Inteligente en la Puerta del Sol ofrecería Wi-Fi gratuito a los transeúntes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De la mano de La ASEPI y el ayuntamiento de la ciudad de Madrid nace una iniciativa para convertir a la capital del país en una pionera en lo que a pavimento inteligente se refiere. La incursión de las baldosas inteligentes en la Puerta del Sol para ofrecer servicios de Wi-Fi gratuito y Bluetooth entre otros, para todos los usuarios que circulen por ese lugar pone a la ciudad en el mapa tecnológico una vez más

Ya comentábamos ayer los avances que estaba haciendo la capital española en materia de redes inalámbricas e Internet gratuito por medio de Wi-Fi gracias a los autobuses del Madrid City Tour de la mano de GOWEX.

Pues bien, el día de ayer también nos llegaba un comunicado oficial del ayuntamiento de Madrid que dejaba claro que Madrid se convierte en la primera capital de Europa que transforma las baldosas de la Puerta del Sol en una gran red Wi-Fi que permitirá a los transeúntes conectarse a la red y transferir archivos por Bluetooth de manera gratuita.

Bluetooth y Wi-Fi en las baldosas de la puerta del sol en madrid

Gracias a esta innovadora tecnología integrada en el pavimento los transeúntes de la Puerta del Sol podrán descargar información turística y comercial de la zona, mediante Wi- Fi y mensajes Bluetooth directamente a sus teléfonos móviles y tabletas.

Esta “vía inteligente” fue instalada La Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España (ASEPI) y consiste en unos 150 metros lineales de baldosas hechas también con piedra natural que cuentan en su interior con un dispositivo electrónico con sensores para detectar lluvias, presión, etcétera así como una antena para la prestación del servicio de Wi-Fi y Bluetooth como las podemos ver en la imagen anterior.

Entre los servicios que recibirán aquellos que usen dicho servicio se encuentran los mapas de la ciudad, planos de las rutas de transporte público, felicitaciones navideñas e información sobre los eventos que se lleven a cabo en ese sitio. Cabe resaltar que los usuarios no recibirán publicidad de ningún tipo al usar cualquiera de estos servicios.

Como reporta a su vez El País el presidente de ASEPI, Félix Navarro, asevera que el internet gratuito no es el único servicio importante ya que puede enviar información sobre las temperaturas y ayudar a ubicar a un niño extraviado en esa área. Esta prueba piloto busca conseguir la presidencia y sede de Madrid del nuevo estándar europeo (“Intelligent Environments Pavement Standard”, EPI), con lo cual la ASEPI y el Ayuntamiento de la ciudad buscan convertir a las ciudades españolas en pioneras y vanguardistas en el campo de pavimento inteligente para exportar la iniciativa posteriormente en el resto del mundo.

Fuente:Ayuntamiento de Madrid | Vía inteligente en la Puerta del Sol

Archivado en Bluetooth, Madrid, Puerta del Sol, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion