Mozilla presenta un sistema de identificación llamado BrowserID

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mozilla busca conseguir una mejora en cuanto a seguridad y confianza del usuario de cara al uso del explorador. Con esto en mente nace BrowserID, una atractiva alternativa a OpenID para que los usuarios puedan identificarse y autenticar sus datos a múltiples sitios web desde un solo lugar

A pesar de haber perdido el segundo puesto con Google Chrome en el ranking de los navegadores mas usados a nivel mundial, Mozilla Firefox no piensa rendirse fácilmente y continua sacando nuevas características que buscan colocarlo en una posición más privilegiada con respecto a sus competidores.

Después de actualizado a la versión 8 del explorador, el turno ahora es para un nuevo servicio llamado BrowserID que permitiría a los usuarios identificarse y controlar el acceso a diferentes sitios como Google, Yahoo y MySpace a través de este sistema gracias a la criptografía asimétrica.

BrowserID nace como una opción que podría competir directamente con OpenID, la cual permite usar una cuenta existente para acceder a diferentes páginas web sin necesidad de crear nuevas contraseñas.

BrowserID sistema de identificación para los usuarios de Mozilla Firefox

Muchos sitios web almacenan gran cantidad de datos del usuario y actúan en nombre de este. Mientras que el navegador puede estar totalmente bajo control del usuario, muchos de los servicios que los usuarios usan no lo están. A veces, estos servicios web manejan los datos en formas que pueden ser perjudiciales para el usuario. Señala Ben Adida, jefe de identidad y datos de usuario.

Por el momento, BrowserID está listo para usarse . Las instrucciones ya se encuentran disponibles para aquellos desarrolladores que quieran aprender a usar esta característica.

¿Te gusta la idea de BrowserID?, si eres usuario de OpenID, ¿lo dejarías por usar el nuevo producto de Firefox?

Archivado en Firefox, Mozilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion