WiDi vendrá integrado en los televisores, adiós a los cables de vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los cables están pasados de moda, y cualquier tecnología que nos permita prescindir de ellos es bien acogida. Intel apuesta por Wireless Display, un estándar integrado en muchos ordenadores, pero que necesitaba del uso de un adaptador en el televisor. Parece que la compañía de Santa Clara quiere librarnos de este inconveniente, e integrará WIDi directamente en las pantallas.

La aspiración de cualquier geek es librarse por completo de los engorrosos cables, que la jungla que suele haber detrás de todo escritorio o mesa del televisor se vea aliviada en la medida de lo posible, y sólo queden los cables que ofrecen alimentación eléctrica. Intel ya nos había propuesto hace tiempo WiDi, su tecnología de transmisión de vídeo inalámbrico, pero tener que adquirir un dispositivo receptor que conectar al televisor aumentaba mucho el coste de esta opción, al tiempo que añadía un aparato más que ocupaba espacio en nuestro salón, que es precisamente lo último que desea la mayoría de los consumidores.

Imagen de dispositivos WiDi: un portátil y un televisor con el adaptador necesario

Sin embargo, hoy sabemos que Intel está trabajando en integrar su Wireless Display en nuevos tipos de gadgets. Concretamente está colaborando con fabricantes de System-on-Chip (SoC), que es la circuitería que controla los televisores inteligentes. El objetivo es que, cuando compremos nuestra próxima TV, podamos empezar a transmitir vídeo inalámbrico desde nuestro portátil, sin necesidad de adquirir ningún aparato adicional. Algo verdaderamente cómodo aunque, por ahora, WiDi tiene problemas para hacer un streaming de alta calidad, y la elevada latencia que sufre no lo hace útil para tareas que requieran de interactividad.

En cualquier caso, la iniciativa es de agradecer. Ahora queda saber hasta qué punto los fabricantes de televisores van a estar interesados en integrar esta característica y, lo que es más importante, la repercusión que esto puede tener en el precio final de sus productos. Seguramente aparecerán en los próximos meses nuevas opciones para el vídeo sin cables, por lo que la capacidad de la empresa de Paul Otellini de ir incluyendo su tecnología en distintos aparatos es lo que puede hacer que WiDi se transforme en el estándar de facto antes incluso de que otras alternativas lleguen al gran público.

¿Qué opinas de este anuncio? ¿Te parece práctico que Wireless Display acabe incluido por defecto tanto en portátiles como en televisores, o prefieres decidir tú si los quiere usar y, en ese caso, comprar aparte los adaptadores necesarios?

Archivado en Intel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion