HTC Autonome, un concepto de móvil con cargador integrado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En muchas ocasiones, los diseñadores tienen ideas que pueden solucionar problemas del día a día, pero son tan insólitas que resulta complicado que lleguen a verse aplicadas a productos reales. Es el caso del HTC Autonome, un concepto de móvil que monta una batería extraíble con cargador incluido, lo que nos permitiría recargar nuestro teléfono en cualquier lugar sin llevar con nosotros ningún accesorio.

Muchas veces se presentan ideas geniales, que podrían ayudarnos mucho en nuestras tareas cotidianas. Alguna, como la que nos ocupa, no necesita de grandes medios técnicos para convertirse en realidad, sino de interés por parte de los fabricantes. Interés y, por supuesto, que los consumidores se atrevan a adquirir un producto que rompe en buena medida con el aspecto externo de lo que hemos visto hasta ahora. Pero las ventajas serían innegables: ¿quién no ha soñado con que fuera innecesario llevar consigo el cargador de su smartphone para volver a darle vida a su batería?

Recreación conceptual del HTC Autonome

Esto es lo que nos proponer el HTC Autonome, un aparato salido de la imaginación de Francois Rybarczyk, que incluye una pequeña batería extraíble en la parte posterior. En ella se alojan una clavijas para conectarla a la red eléctrica, de forma que podemos enchufar todo el móvil a la pared, o bien optar por separar el accesorio y que sólo él se recargue, para que luego alimente todo el aparato. Un concepto práctico, aunque incompatible con la tendencia actual de que los dispositivos móviles sean cada vez más delgados. En cualquier caso, seguro que habría un público dispuesto a comprar este teléfono si se llegara a fabricar, compuesto por aquellas personas para las que la autonomía de sus terminales resulta clave.

Ya habíamos visto otra idea interesante relacionado con los enchufes, lo que demuestra que los diseñadores están ansiosos por revolucionar el tradicional cable eléctrico. En mi opinión, este Autonome merecería la oportunidad por parte de HTC de llegar al mercado, aunque las diferencias entre los enchufes americanos y españoles quizá dificultasen que se pudiera crear una versión para nuestro país igual de atractiva. En cualquier caso, muchos usuarios agradecerían no tener que llevar de un lado a otro sus cargadores, aunque la solución definitva sería mejorar las baterías de nuestros gadgets.

¿Qué te parece este concepto de teléfono inteligente? ¿Te plantearías comprarlo si se fabricase, u opinas que es demasiado aparatoso para las ventajas que aporta?

Imagen | Samuel M. Livingston

Archivado en Batería, HTC, Móviles, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs