Mientras que algunos expertos en tecnología lamentan la ausencia de Apple durante el descanso de la Super Bowl (la empresa no se ha promocionado con un anuncio en este evento de la NFL durante años). Muchos creen que Apple sale perdiendo al no pronunciarse en este gran escaparate, como lo es la Super Bowl americana pero, queriendolo o no, Apple ha hecho la mejor publicidad de todas, gratuita y con una repercusión en los consumidores difícil de conseguir.
Esta publicidad no es más que la aparición de multitud de iPhones en el momento mas importante de la retransmisión televisiva para todo el país, y también para millones de personas en el resto del mundo (se estimaron mil millones de televidentes), el momento en el que los Giants de NY consiguen el preciado trofeo.
Jim Cramer señaló:
Había un anuncio que me pareció el más honesto, el más fascinante y el más convincente de todos. Usted está viendo la T.V, el partido acababa de terminar, y los ganadores se disponen a recibir el trofeo que les acredita como ganadores de la cuadragésima sexta Super Bowl. De repente, cada “Gigante” de NY sacó un iPhone de Apple para tomar fotografías de tan esperado momento, uno tras otro. Y me dije, ahí está, y no es una mascota colgando una bolsa de patatas, no, no había un anuncio digno de Steve Jobs y la compañía que construyó.
Mientras todo el mundo está pagando 3 millones de dólares por cada anuncio, Apple no invertido ni un céntimo, y tuvo la mejor publicidad de todas.
Si quieres ver a Cramer explicandolo, puedes echadle un vistazo al vídeo que os dejo a continuación.
Realmente, Apple le hacen publicidad gratuita en todas partes. Es lo que tiene estar de moda. Aunque en algunos aspectos, se lo han ganado a pulso.