Apple cambia Google Maps por OpenStreetMaps en el nuevo iPhoto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple muestra tímidamente el cambio del sistema de mapas que pretende utilizar en sus servicios, dejando ver en la presentación del pasado miércoles que usará OpenStreetMap. Por ahora solo está en las nuevas aplicaciones de iOS como iPhoto.

Hemos vivido una semana intensa de especulaciones en el mundo de la tecnología, y es que ayer (7 de marzo de 2012) se producía la presentación de El nuevo iPad por parte de Apple. Pero entre todas estas novedades parece ser que se les olvidó comentar que plantean un cambio en los mapas que traen algunas aplicaciones como iPhoto de GoogleMaps a OpenStreetMaps.

Y es que si ayer en la presentación no todos se dieron cuenta, personalmente yo no lo aprecié, es cierto que al ver imágenes por segunda vez podemos observar como no son los mapas de siempre. Además desde la propia OSM le dan la bienvenida a Apple por usar su producto.

OpenStreetMaps

El funcionamiento de estos mapas es de tipo open source, es decir: Cualquiera puede modificarlos. Por tanto, parece ser, que la idea de Apple en este cambio puede ser tener un gran catálogo de mapas mundiales de forma gratuita, libre e independiente de otro gigante como Google.

Por ahora parece que este cambio solo está presente en la versión de iPhoto para iOS… Pero no sería de extrañar que Apple decidiera cambiar todo el sistema de mapas (tanto en iOS como en OSX) dejando a un lado a la compañía del buscador, provocando una importante brecha entre estas dos empresas.

Yo soy un gran defensor del Software libre y tengo varios proyectos Open Source, pero también soy un cliente incondicional de Apple por su calidad. Y pese a que me parece una buena idea optar por sistemas independientes para los mapas, pienso que con los servicios de Google todas las aplicaciones de Apple ganaban muchísimo.

¿Cómo ves tu este cambio? ¿Piensas que es por temas económicos, o por darle la espalda a Google?

Archivado en Apple, Google, Google Maps, Mapas, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Eugenio Estrada dice:

    Y ahora Madrid es “Los Madriles” 😛

  • Siendo colaborador de OpenStreetMap he de decirte que muchas de las empresas que están empezando a utilizar “nuestros” mapas, Foursquare ha sido de los últimos, es por la nueva politica de pagos para el acceso a las APIS de Google Maps, que ha cambiado drásticamente.

    Es verdad que hay zonas que están faltas de información y cartografía, pero hay otras, sobre todo las grandes ciudades, que están cartografiadas hasta el minimo detalle y son mapas vivos. Siempre puedes colaborar y ampliar tu zona para que todos podamos tener un mapa mundial detallado y gratuito, que es el objetivo.

  • Vaya un cambio que no me lo imaginaba en las aplicaciones que he realizado el ambiente de mapas de google se me hacia tan comun, es mas ver estos mapas por defecto desde mi ipad como las aplicaiones de Buscar a mis Amigo y otros, es solo cuestion de acostumbrarse Saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion