Si a un directivo de un banco (ya fuera uno rentable o en quiebra) le preguntáramos qué haría con tres millones de dólares de su entidad, la respuesta sería casi unánime: se subirían el sueldo y se comprarían un chalet o un yate. Por suerte, hay personas más humildes que, no estando corrompidas por la avaricia, piensan que cuando un proyecto empresarial tiene éxito los primeros que deben verse recompensados son los empleados, cuyo trabajo duro fue el que permitió que la compañía saliera adelante. Y esta encomiable (y poco frecuente) actitud es la que ha adoptado Markus Persson, más conocido como Notch, fundador de Mojang, firma creadora de Minecraft.
Este peculiar desarrollador anunció, durante la fiesta de celebración por haber alcanzado cinco millones de juegos vendidos, que iba a repartir tres millones de dólares entre su equipo. Esto supone unos 120.000 dólares por cabeza, que en algunos casos representa el salario de tres años completos. Una iniciativa muy interesante, que demuestra que aún existe un tipo de empresa con conciencia social, que no se limita a buscar el beneficio a toda costa. Sin duda, los trabajadores de Mojang deben sentirse muy afortunados de formar parte de la compañía.
Por otro lado, las nuevas versiones de Minecraft para dispositivos móviles, así como el merchandising que comienza a surgir nos hacen pensar que el fenómeno que está generando este título indie no ha hecho más que empezar, y que Notch tendrá oportunidad de recuperar todo este dinero que acaba de repartir. Esperemos que, además de ser un empresario generoso, también sea capaz de llevar las cuentas de Mojang con diligencia, y no se quede sin recursos para sacar adelante los próximos desarrollos de la compañía, porque sus fans sin duda agradecerán que Minecraft siga evolucionando.
¿Qué te parece la decisión de Notch? ¿Consideras que es una medida valiente y acertada, o piensas que, en esta sociedad en la que el dinero resulta tan importante, Markus Persson ha sido demasiado desprendido al repartir los dividendos de la empresa?
Imagen Notch | Wiki de Minecraft
Un juego con gráficos muy pero que muy sencillos, pero que sin duda por 20€ que cuesta es un vicio… este tío debe de haber ganado millones con ello… (no quiero pensar cuantos para hacer esos “detallitos”).
Pues hace poco se ofreció a pagarle a Tim Schafer el desarrollo de Psychonauts 2, así que mal de pasta no debe andar.