Google+ permite editar documentos en línea para sus Hangouts

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La red social de Google incorpora una serie de mejoras para su sistema de quedadas (Hangouts), pudiendo compartir documentos en línea mediante Google Docs y así potenciar el uso de su red social por parte de diversos sectores, añadiéndole gran utilidad a Google+.

Parece que Google no se cansa de sacar novedades, y es que si hace unos días vimos cómo está fraguándose ya Google Books en España, ahora le toca el turno a una nueva mejora en su red social: Google+.

Una de las grandes funciones que diferencian a esta red social de cualquier otra es el tema de las ”Quedadas” (o Hangouts en inglés). Característica que la hace aun más social, por el hecho de poder compartir información en vivo y en directo con tus círculos. Además, que desde Mountain View no dejan de añadirle nuevas funcionalidades: Si comenzó con la integración de YouTube, y hace poco añadieron el poder compartir la pantalla, ahora la gran revolución viene con poder compartir documentos de Google Docs mientras ves y hablas con tus amigos o compañeros de trabajo. También han incluido diversas novedades, como la función Pizarra (para compartir garabatos a mano alzada o dibujos con formas), o el poder poner un título a las quedadas.

Además de ser sumamente fácil e intuitivo acceder, lo cual hará que sea más usado por todo el mundo (aunque solo sea “por probar”). Para activarlo tan solo tenemos que pulsar sobre Hangouts con extras en la parte inferior del mensaje que aparece al iniciar una quedada, y nos saldrá un mensaje como este:

Hangout con Extras

El funcionamiento es muy sencillo: A un lado de la pantalla tendremos la conversación, con las cámaras de nuestra quedada, y al otro lado una lista de documentos disponibles (aunque se podrán crear nuevos, o incluso importarlos desde tu ordenador) para poder cambiar entre ellos con mayor velocidad y comodidad. Y, al tener este comportamiento tan social, es más fácil controlar los cambios que va sufriendo el documento, olvidándote de los permisos.

Además de ser una gran solución para compartir documentos con tus compañeros de clase o amigos, tiene más sentido en un ámbito empresarial, que precisamente es dónde más le interesa sacar partido a Google. Ya que muchas empresas se han pasado a usar las herramientas que ofrece Google superando a otras redes corporativas especializadas, y seguro que con estas mejoras en su servicio se cambiarán aún más.

Por el momento está en beta, pero en breve dejará de estarlo y podremos disfrutar de todas estas novedades de forma pública. Para lo cual os recomiendo probarlo y avisarles de posibles fallos o alguna mejora, para que cuando salga a la luz funcione a la perfección.

¿Qué te parece esta mejora de Google+? ¿Crees que le sacarás partido? ¿Lo utilizarías en tu clase o empresa?

Archivado en Google, Google Docs, Hangouts, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion