YOUM, el nombre de las próximas pantallas flexibles de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La carrera por mejorar los paneles de montan nuestros aparatos electrónicos no parece tener fin, y hoy la marca surcoreana nos sorprende anunciando el nombre de un avance interesante. Bajo la marca comercial “YOUM” encontraremos pantallas flexibles, que serán más ligeras y finas que las actuales. Además, se nos promete que resultarán prácticamente irrompibles, puesto que no incluyen capas de vidrio entre sus componentes.

Ayer os hablaba de una tecnología sorprendente que podría hacer a nuestros dispositivos inmunes frente a los arañazos, y hoy nos llega una noticia que tampoco nos dejará indiferentes: Samsung ve perfectamente viable fabricar de forma masiva gadgets con pantallas flexibles, hasta el punto de que ya ha elegido un nombre para referirse a estos paneles cuando empiecen su vida comercial. Habíamos visto prototipos similares en el pasado, y es reconfortante comprobar como, poco a poco, las pruebas de concepto se van transformando en productos tangibles y a nuestro alcance. No extraña que esta iniciativa sea de la multinacional surcoreana, líder en este campo gracias a sus pantallas AMOLED o a las que produce para el nuevo iPad.

Logo de la empresa surcoreana de electrónica Samsung

La marca elegida para dar conocer este avance es “YOUM”, y la flexibilidad física es sólo una de sus características interesantes. Y es que este panel será más delgado y ligero de lo habitual, y además no incluirá vidrio entre sus componentes. Esto no sólo permite que se pueda doblar, sino que hace la pantalla prácticamente irrompible (según Samsung) al eliminar el compuesto más frágil. Al parecer, la producción comenzará en breve, con el objetivo de que a finales del presente año ya haya aparatos que integren esta nueva tecnología.

Estoy seguro de que estas pantallas lucirán muy bien en los excelentes smarpthones que esta compañía fabrica, y seguramente permitirán crear diseños innovadores y sorprendentes. Por desgracia, no van a llegar a tiempo para formar parte del esperado Galaxy S III, pero seguro que el siguiente buque insignia de la multinacional coreana sacará partido de este desarrollo. Por mi parte, creo que el gigantesco tamaño de los móviles actuales podría verse compensado si estos fueran flexibles en su totalidad, y dentro de nuestro bolsillo se doblaran para adaptarse a las formas del cuerpo humano, evitando de esta manera resultar incómodos de llevar. En cualquier caso, a finales de año descubriremos cuál es el uso que Samsung pretende hacer de este avance.

¿Qué te parecen las pantallas flexibles? ¿Piensas que van a aportar mucho a la industria de la electrónica de consumo, o consideras que serán una moda pasajera?

Archivado en Pantallas, Pantallas flexibles, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion