En camino gadgets que reparan por sí mismos sus arañazos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La tecnología nunca deja de sorprendernos, y lo que ayer parecía magia puede transformarse hoy en una realidad palpable. Y esa impresión es la que nos da el último avance de Toray Advanced Film: un recubrimiento que es capaz de hacer que los arañazos que sufran nuestros dispositivos electrónicos desaparezcan por ellos mismos en apenas unos segundos, lo que puede hacer que el aspecto de los gadgets se mantenga perfecto durante mucho tiempo.

¿Os imagináis sacar vuestro smartphone del bolsillo y descubrir que tiene la pantalla llena de surcos por haber estado rozándose con unas llaves? Sería un buen disgusto, pero es probable que pronto no tengamos que preocuparnos de este problema. Puede parecer ciencia ficción, pero lo cierto es que existe un compuesto (muy cerca de llegar al mercado) que es capaz de subsanar por sí solo los daños superficiales que nuestros aparatos electrónicos sufran. Considerando la importancia que tiene el aspecto en los gadgets actualmente, creo que estamos ante un avance muy importante.

Fotografía del recubrimiento auto reparable de Toray

El mérito del invento lo tiene Toray Advanced Film, una compañía japonesa que ha desarrollado un recubrimiento que es capaz de auto repararse en caso de sufrir un arañazo. Esta capa protectora es considerablemente delgada y deja pasar bien la luz, por lo que en el futuro podrá ser colocada sobre pantallas táctiles. Además, en las pruebas realizadas ha demostrado soportar un gran número de procesos de recuperación, y no desprenderse fácilmente de la superficie que recubre. En el lado negativo hay que destacar que, si el daño que sufre traspasa por completo el compuesto, no consigue repararse en absoluto.

La empresa creadora no ha querido dar detalles específicos sobre la composición de su producto, pero sí ha anunciado que funciona mejor a bajas temperaturas. De todas formas, ha comentado que, a temperatura ambiente, los desperfectos que sufra desaparecen en unos diez segundos. La producción en masa comenzará en breve en sus instalaciones situadas en la tristemente famosa Fukushima. Así que sólo nos queda esperar a que los distintos fabricantes de electrónica empleen este recubrimiento en sus aparatos, y podamos despreocuparnos de los daños superficiales que nuestros gadgets padezcan. Algo que hasta hace poco parecía imposible, y ahora está a punto de ser una realidad.

¿Qué opinas tú de este nuevo invento? ¿Consideras que logrará proteger con éxito nuestros dispositivos, o tienes dudas de que sea tan eficaz como se nos promete?

Archivado en Química
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion