Google va a por más, ahora se ha hecho con la suite de ofimática Quickoffice

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las noticias no dejan de llegar desde California. Todavía no dejábamos de imaginar lo que la compra de Meebo podría traer como novedades cuando los chicos de la gran G nos vuelven a sorprender: Quickoffice se suma a la lista de adquisiciones de la compañía. Con este movimiento podemos esperar importantes mejoras en lo que a edición de documentos se refiere. Además, la competencia con Microsoft se pone interesante si pensamos que la recién adquirida es una aplicación amigable con los formatos de Office. ¿Qué pensáis que tienen en la cabeza en Google?

Algo grande se cocina en Mountain View. Hace dos días teníamos la primicia de la compra de Meebo por parte de los de la gran G, y ayer han anunciado otra importante adquisición al hacerse con Quickoffice, la aplicación que nos permite crear y editar documentos compatibles con los programas de Microsoft. Alan Warren, director de Ingeniería de Google, hizo el anuncio de la operación sin revelar el coste de la misma.

A través de su blog la compañía hace oficial el movimiento

El comunicado del directivo da la bienvenida tanto al equipo de Quickoffice como a sus usuarios, pero no aclara si ello implicaría una mudanza de las oficinas de Texas (en donde hoy se encuentra la sede de la popular aplicación) a California. Lo que sí que resulta evidente es que los chicos del gigante de internet se están armando para mejorar los servicios que ofrecen. La compra de Meebo ya hacía pensar en cambios interesantes en GTalk, este nuevo paso puede traer, sin duda, interesantes mejoras para GoogleDocs.

En una semana de mucho movimiento Quickoffice se une al equipo de Google

Una de las bondades de Quickoffice es su compatibilidad, pues permite abrir todo tipo de documentos en prácticamente todas las plataformas: Android, iOS o Symbian. El hecho de poder mejorar la experiencia de trabajo en la edición de documentos de Microsoft Office puede dar a Google una inmejorable ventaja en este contexto en el que ninguna suite de ofimática termina por convencer. Quién sabe si pronto estemos hablando de una versión offline y nativa de Google Docs para Android que, además, tenga la posibilidad de mantener documentos, presentaciones y hojas de cálculo en la nube a través de Google Drive. Con las adquisiciones de los últimos días soñar no cuesta nada. ¿Hacia dónde creéis que apuntan los de Mountain View con todo esto?

Archivado en Android, Google, GTalk, iOS, Meebo, Microsoft, Office, Symbian
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion