Inversores descontentos de Nokia piden la destitución del CEO Stephen Elop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que la estrategia que el máximo mandatario de la firma finlandesa está desarrollando para salvar la empresa no es del gusto de todos, porque un grupo de accionistas ha comenzado a recoger firmas para deponerlo de su cargo. Considerando la complicada situación de Nokia, lo último que necesita es que luchas internas la debiliten aun más, así que, si la iniciativa sale adelante, podemos dar por seguro que tendrá consecuencias bastante graves.

Para los que no lo conozcáis, Stephen Elop fue el hombre que declaró que la empresa que dirigía había perdido el rumbo, que su sistema operativo Symbian no tenía futuro y que había que tomar medidas urgentes y extremas para evitar el desastre. Muchos apostaban por el prometedor MeeGo como nueva plataforma de Nokia; otros esperaban que el popular Android fuera el elegido. Pero, al final, el mítico fabricante de móviles se decantó por Windows Phone 7 para entrar con paso firme en el mercado del smartphone moderno y enfrentarse a marcas como Samsung, Apple o HTC. Sin embargo, parece que no todo el mundo coincide en que la estrategia resulte adecuada.

Fotografía de Stephen Elop, CEO de Nokia, en una presentación

Y es que hoy sabemos que parte de los inversores pretenden relevar a Elop de su cargo, y que para lograrlo están realizando una recogida de firmas. Por ahora, parece que no tienen suficientes para alcanzar su objetivo, pero la situación daría un giro muy grande si los primeros terminales con Windows Phone 8 de la marca no estuvieran a la altura de las expectativas. Tendremos que permanecer atentos al transcurso de los acontecimientos, puesto que la salida del actual CEO puede desestabilizar aun más a una empresa que ya no pasa por un buen momento.

Además, Samsung parece dispuesta a competir también en el ecosistema de Microsoft, con lo cual la situación se complica mucho más. Desde Xombit deseamos que los próximos Nokia Lumia se transformen en un éxito, y la multinacional no se vea en un trance tan desagradable como el de cambiar de máximo responsable por la pérdida de confianza de los accionistas. Lo cierto es que estamos ante una empresa que ha fabricado magníficos teléfonos en el pasado, y sería positivo para todos que volviera a deleitarnos con su buen hacer, tanto en el lado del hardware como en el del software.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que Elop merece ser destituido, o consideras que su labor al frente de Nokia ha sido lo suficientemente eficiente como para que pueda continuar desarrollando la estrategia que ha iniciado?

Archivado en Nokia, Stephen Elop
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion