400 millones de usuarios en la red social de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos días anunciamos que Google acababa de comprar Nik Software, empresa desarrolladora de Snapseed, pero dimos una cifra que no analizamos pero tenemos que comentar de forma obligada. Google+, la red social de los de Mountain VIew, ha alcanzado la increíble cifra de 400 millones de usuarios, 100 millones de los cuales son usuarios activos. Entonces, ¿debe Facebook preocuparse por el increíble crecimiento de la red social de Google?

400 millones de usuarios en la red social de GoogleHace muy poquito anunciamos en este artículo del blog que Google ha comprado Nik Software, la empresa desarrolladora de Snapseed, el potente editor de imágenes para iPhone. En este mismo artículo dejamos caer una cifra que, sin duda, no puede pasar desapercibida: Google+ ha alcanzado ya los 400.000.000 de usuarios.

En la publicación que hizo Vic Gundotra sobre la compra de la empresa de desarrollo de aplicaciones, el directivo de Google añadió:

This week we also hit an important milestone–over 400,000,000 people have upgraded to Google+. It was only a year ago that we opened public sign-up, and we couldn’t have imagined that so many people would join in just 12 months. […] And here too, I’m happy to report that we have just crossed 100,000,000 monthly active users on Google+ (plus.google.com and mobile app).

TRADUCCIÓN

Esta semana también hemos alcanzado un hito importante. Más de 400.000.000 de personas se han actualizado a Google+. Hace solo un año que nos abrimos a todo el público, y nunca nos imaginamos que tanta gente se nos uniría en solo 12 meses. […] Y también estoy contento de informaros que acabamos de cruzar los 100.000.000 usuarios activos mensualmente (desde plus.google.com y la aplicación móvil)

Sin lugar a dudas 400 millones de usuarios son muchos usuarios, pero recordemos que Facebook tiene un total de 900 millones, con lo que a Google todavía le queda mucho tiempo y mucho desarrollo para llegar a ser un auténtico competidor en el tema de redes sociales.

La red social de los chicos de Mountain View es una red a la que no le falta ni le sobra nada. La cantidad de mejoras que se la han ido haciendo a la red durante estos últimos meses ha sido bestial, por lo que podemos deducir que Google está apostando muy fuerte por este proyecto, y, lo bueno es que parece que la apuesta está empezando a dar sus frutos. Eso sí, hasta que la red social no se integre con aplicaciones como TweetDeck, Foursquare y otras de la misma índole, Google+ seguirá siendo una web de segundo plano, al menos para aquellos usuarios que no pasan demasiadas horas en Internet.

¿También echas de menos más integración de G+ en otras aplicaciones sociales? ¿o eres de los que no usan todavía Google+?

Archivado en Facebook, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo Cruz dice:

    Hay que analizarla con perspectiva. A Facebook le costó años llegar a los 900 millones, incluso, alcanzar los 400 millones les costó mucho más que a Google+. También es cierto, que Google+ los ha conseguido gracias a la reciente política de Google de unificar cuentas, entonces, si tienes una cuenta de Gmail tienes Google+. Yo me atrevería a decir, incluso, que lo que sabemos es que hay 400 millones de cuentas de Gmail más que de Google+ porque de esos cuantos son activos? Es más, de los 900 millones de Facebook cuantos son activos? Se calcula que entre 150 y 200 millones de cuentas de Facebook son falsas o perfiles duplicados. También hay que darse cuenta del estancamiento de Facebook, hace meses que se quedaron dentro de los 900 millones pero no han aumentado cuando se preveía un crecimiento y que romperían la barrera de los 1.000 millones hace ya tiempo.

    Lo que es cierto, es que Google+ es una red social infravalorada por los usuarios. La cantidad de servicios añadidos que incorpora y su conjunción con el resto de productos de Google la hacen (en mi opinión) una red social más completa, limpia y “usable” que Facebook.

    • Luis dice:

      Hombre, una cosa es cierta, y es que puedes tener Gmail sin tener G+, otra cosa es que vayas y actives la cuenta como tal. Por lo que habrá que ver, cuanta gente la activó por error (o no) y la tiene parada, y cuanta gente realmente la usa como red social. Para mi gusto, es la mejor ahora mismo, el contenido más interesante, la gente que participa, lo hace realmente bien y me siento muy satisfecho, además de que la integración me parece una brutalidad de buena. Espero que sigan así, porque me parece el buen camino

    • Miquel Ferrer Amer dice:

      No estoy del todo de acuerdo contigo, porque puedes tener una cuenta de Gmail sin tener activada la parte de Google+. De hecho yo tengo alguna cuenta de Gmail sin el G+ activo, por lo que es cierto que si tienes G+ tienes Gmail, pero no es cierto que si tienes Gmail tienes G+.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion