La multinacional de Cupertino ha citado a los medios en San Francisco para una de sus tradicionales keynotes, y en esta ocasión se apuntaba desde diversas fuentes a que lo que nos esperaba era la tradicional renovación anual del iPhone. Al final, las expectativas se han cumplido, y en el escenario del Yerba Buena Center ha ofrecido las primeras imágenes oficiales del dispositivo, que lleva siendo objeto de filtraciones de lo más diversas desde hace varios meses. El nombre escogido, como se apuntaba en la invitación al evento, es el de iPhone 5, pero las novedades no acaban aquí.
Lo primero que destaca es la pantalla de 4 pulgadas, de resolución 1136×640, con más altura que la tradicional pero igual de ancha, y con la misma densidad de 326 píxeles por pulgada. El diseño es el que se ha ido rumoreando, íntegramente en cristal y aluminio (tanto en color blanco como negro), ofreciendo un grosor de sólo 7,6 milímetros y un peso de 112 gramos, un 20% más ligero que su antecesor. Por desgracia, el cambio en las proporciones de la pantalla implica que las antiguas aplicaciones no funcionarán a pantalla completa, aunque Apple ya ha actualizado muchas de las suyas propias.
Por otro lado, el dispositivo hará uso de las ultra rápidas redes LTE de telefonía, algo no muy relevante en España, donde aún no están en fase comercial. El procesador será conocido como A6, y promete resultar el doble de rápido tanto en tareas generales como gráficas, manteniendo una elevada eficiencia energética. Otro aspecto importante será la duración de la batería, que no se verá en ningún momento reducida por las innovaciones integradas. La cámara se mantiene en los cinco megapíxeles, pero ha pasado por una serie de optimizaciones que mejoran su calidad global.
Un aspecto básico como el audio también se ha cuidado, integrando tres micrófonos que permiten cancelación de ruido y mejor reconocimiento vocal. Además, se ha confirmado el cambio al conector Lightning, de dimensiones más reducidas, y que será compatible con los tradicionales mediante un adaptador. Por supuesto, el iPhone 5 vendrá con iOS 6, incluyendo la nueva aplicación de mapas en 3D y navegador de coche, un explorador web más potente y un cliente de correo retocado. También está presente Passbook, la app que sustituirá nuestras tarjetas de fidelidad de las tiendas y entradas a eventos.
Podremos hacernos con el nuevo smartphone de Apple por el mismo precio que el iPhone 4S, al menos en Estados Unidos, pero sería razonable pensar que en nuestro país se también mantendrá el coste. A España llegará el próximo día 28, sólo siete días tras su lanzamiento inicial, y desde este viernes 14 ya se podrá reservar.
¿Qué opinas del nuevo dispositivo? ¿Estás deseoso por hacerte con un iPhone 5, o crees que en el mercado hay otras alternativas bastante más interesantes?
No han sorprendido… básicamente se han limitado a actualizar el 4S que a su vez fue una actualización del anterior 4, que se podría decir, que fue el último en donde ¿innovaron? algo. Debido a que añadieron (dirán ahora que lo inventaron?) el tomar fotos panorámicas creía que también incluirían la tecnología de ráfaga y elección de la mejor foto. Lo habrán dejado para inventarlo en la próxima keynote?? 😉