Windows Phone 8X by HTC, una alternativa interesante en la plataforma de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A finales de octubre la nueva versión del sistema operativo móvil de la empresa de Steve Ballmer estará lista, y sus socios ya trabajan duro para ofrecernos hardware a la altura, que saque partido de las características soportadas. Y ahora le toca a la firma taiwanesa HTC hacer su apuesta, un terminal que sigue perfectamente las lineas marcadas por Microsoft, y que puede representar una alternativa interesante para los que quieran dar el salto a un teléfono Windows.

A finales del próximo mes será el gran momento de la compañía de Redmond: se lanzarán los primeros productos con Windows 8 y también llegará la renovación al sistema operativo móvil de la multinacional. No son demasiados los fabricantes que apoyan a Microsoft en su aventura en el sector, pero sí que destacan por su fidelidad. Samsung ya ha enseñado su ATIV S, hace poco Nokia mostró el esperado Lumia 920 y ahora es el turno de HTC de poner las cartas sobre la mesa. La marca taiwanesa cada día se encuentra en una posición más débil frente a sus rivales, por lo que cualquier nueva presentación resulta de suma importancia.

Fotorgrafía del Windows Phone 8X by HTC

El nombre del dispositivo representa toda una declaración de intenciones, Windows Phone 8X by HTC es el modelo tope de gama del fabricante, que destaca por su pantalla de 1280×720 píxeles, de unas discretas 4,3 pulgadas. Incluye un procesador Snapdragon S4 de dos núcleos a 1,5 GHz, acompañado por un giga de RAM y 16 gigas de almacenamiento interno. Ofrece dos tecnologías interesantes, pero que dudosamente vayamos a usar en breve: NFC y redes LTE. La cámara trasera alcanza los 8 megapíxeles y captura vídeo 1080p. El dispositivo está recubierto por una carcasa unibody de policarbonato (como los últimos Nokia) y a la pantalla la protege el resistente Gorilla Glass 2.

El terminal parece interesante, pero demuestra que la diferenciación de las marcas en el ecosistema Windows Phone resulta bastante escasa, y por ahora la variedad de modelos entre los que escoger está muy limitada. A pesar de todo, entre las nuevas características de Windows Phone 8 y las posibilidades del hardware ahora soportado, Microsoft ha creado una alternativa muy válida a los exitosos Android e iOS. Sólo nos queda esperar a noviembre para disfrutar del último smartphone de los creadores del HTC One X, disponible por unos 599 euros, y desear que ofrezca toda la calidad que promete.

¿Qué opinas de la propuesta de la marca taiwanesa? ¿Tiene posibilidades de hacerse un hueco en una plataforma dominada por Nokia, o HTC haría mejor en centrarse en sus dispositivos con el sistema operativo de Google?

Archivado en HTC, Microsoft, Móviles, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion