Ya os habíamos hablado de las ventajas de los nuevos paneles que están diseñando los creadores del Samsung Galaxy S III: aparte de la capacidad que ofrecen de ser doblados, destacan por ser más delgados y ligeros de lo habitual, y por no incluir vidrio entre sus componentes. Por lo tanto, los gadgets que hagan uso de ellos ganarán muchos enteros en resistencia, pues una de las partes más delicadas como es la pantalla pasará a ser prácticamente “irrompible”. Este producto, bajo el nombre de YOUM, debería estar a punto de comenzar a fabricarse en serie, pero hoy tenemos que daros la mala noticia de que ha sufrido un retraso.
Y es que nos enteramos de que Samsung sigue trabajando en esta tecnología a nivel experimental, y que no será hasta el próximo 2013 que comenzará a entrar en la cadena de producción. Aunque la multinacional surcoreana ha mostrado estos paneles en multitud de ferias del sector, parece que llevarlos al gran público va a requerir un poco más de tiempo, sobre todo porque una vez los comience a fabricar, es más que probable que aún tarden un tiempo en llegar a integrarse en un smartphone o tablet. Quizá estén listos justo a tiempo para la salida del rumoreado Samsung Galaxy S IV.
Ahora empiezan las dudas sobre cuál será la aplicación de YOUM en disposivos reales. Muchos deseamos teléfonos móviles enrollables, pero es un poco pronto para que conceptos tan avanzados lleguen a trasformarse en realidad. Lo más probable es que debamos conformarnos con aparatos con pantallas que hagan gala de una notable curvatura, lo que tampoco dejaría de ser interesante, puesto que podría aumentar la ergonomía. En cualquier caso, esperamos que a lo largo de 2013 logremos descubrir lo que se trae entre manos Samsung, que probablemente represente toda una revolución para los fabricantes de gadgets.
¿Qué te parece esta tecnología? ¿Le ves posibilidades de cambiar por completo la forma de los dispositivos actuales, o crees que se trata sólo de una curiosidad que tras un tiempo pasará de moda?