Los sistemas operativos han evolucionado muchísimo estos últimos años. Desde su salto a los dispositivos móviles y gracias al auge de los tablets y smartphones hemos visto como poco a poco se han vuelto más versátiles. Tanto es así, que ya no es raro encontrarnos con electrodomésticos u otros aparatos electrónicos que incorporen, por ejemplo, el sistema operativo Android de serie, como cámaras o videoconsolas.
Al parecer, es la versatilidad que ofrece el sistema operativo del robot verde, la que ha permitido que en Japón, uno de los países más avanzados tecnológicamente hablando (como dice un amigo mío: “allí los avances tecnológicos de hoy los desarrollaron el año que viene”) hayan creado el primer espejo con Android incorporado.
Como veréis en el siguiente vídeo, se trata de un espejo común y corriente, como el que cualquiera de nosotros podría tener perfectamente en el baño de nuestra casa. La única diferencia es que este lo utilizaremos como si de un tablet se tratara, aunque sin necesidad de tocarlo ya que se puede interactuar con él a cierta distancia al disponer de una tecnología al más puro estilo Kinect.
Personalmente me parece un invento fantástico, al que al parecer, hay que sumarle otro dispositivo asociado, una báscula con la que podremos revisar nuestro peso mientras leemos nuestros correos, consultamos el tiempo que hará, leemos las noticias, respondemos algunos tweets o vemos algún vídeo en Youtube.
¿Qué os ha parecido este invento? ¿No veis el día de tenerlo en vuestro cuarto de baño? ¿Creéis que lo veremos pronto comercializado en nuestro país?
Me encanta como se van haciendo realidad las cosas que veo en los libros y películas de ciencia ficcion
Julio Verne ya lo hizo muchos años. Se imagino un mundo más avanzado al de su época y se hizo realidad, lo que ahora imaginamos, ¿será realidad en un futuro? Mucho seguro que sí