Imágenes de 360 grados de todo el mundo subidas a Google Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este es el nuevo objetivo de Google. Un proyecto que comenzó con Google Street View para poder ver en todas direcciones en un determinado punto del mapa, pero que aún no ha logrado llegar a todos los rincones del planeta por el gran coste y tiempo que precisa. Ahora cualquier usuario podrá aportar su granito de arena a esta iniciativa beneficiosa para la cominidad. Infórmate de esta bonita idea en la que colaboramos todos juntos, disfruta de sus espectaculares imágenes y aprende cómo puedes ayudar.

Maps 360

Hace poco nuestros compañeros de Andro4all nos comentaban las novedades de Google. Todas ellas muy interesantes, así como también lo fueron la presentación del nuevo tablet y el nuevo smartphone de Google. Pero, de entre todas las sorpresas, ahora nos vamos a centrar en una muy especial. En este caso es la posibilidad de hacer fotos de 360 grados y subirlas a Google Maps.

De todos es sabido el inmerso esfuerzo que está realizando Google en recopilar información de todas partes del mundo y al mismo tiempo ofrecérsela a sus usuarios. Muchos de estos datos consisten en la recogida de imágenes como podemos ver en Google Art Proyect o Google Street View (os aconsejamos leeros cómo han podido llevar a cabo la captura del Gran Cañón, en un artículo publicado hace tiempo en Xombit). Si tienes un negocio, también deberías colaborar con el proyecto de mostrar el interior de tu local a posibles clientes potenciales a través de la red.

Panorámica de Venecia desde Salut

Así pues, el nuevo sistema para tomar la imagen de 360º es similar al que lleva haciéndose en algunos sistemas como Android desde hace mucho tiempo. Pulsamos la pantalla para iniciar la captura y el sistema automáticamente irá recogiendo las imágenes conforme vayamos girando nuestro smartphone en las distintas direcciones. El siguiente paso es compartir la fotografía para que el resto de personas puedan disfrutar de estas maravillosas estampas. Pero para sentir este nuevo proyecto en su plenitud, de momento debes cumplir con una serie de requerimientos tal y como Google expone en su web:

– La primera de ellas es la más obvia, ya que consiste en disponer de una cuenta Google. No debe ser ningún problema para nadie, ya que la gran mayoría de internautas dispone de al menos una.

– Debes tener en tu smartphone la versión de Android 4.2 (Jelly Bean) o superior. Esta condición puede ser complicada a día de hoy, sobre todo por la lentitud con la que las compañías de teléfonos actualizan a la última versión los modelos no liberados de sus clientes.

– Las imágenes deben tener un autor, y para ello tendrán que ir asociadas a una cuenta de Google+.

Compartir Mapas 360 en Android

Así pues, esperamos que con esta nueva característica podamos visitar desde nuestra pantalla todas las zonas del mundo que queramos, incluso allá donde Google aún no ha podido llegar con su Google Car ni con su equipo. Una novedad de la que no veremos todo su potencial en un plazo de tiempo corto, pero que será de una gran ayuda más adelante. Para el resto de usuarios que no puedan disfrutar del proyecto de Google de ver y compartir las capturas de imágenes de 360 grados, les queda la posibilidad de disfrutar de la fotografías panorámicas, que tampoco están nada mal, tienen también bastante potencial y llevan disponibles desde hace muchos meses.

Y a ti, ¿te gusta la idea de compartir y ver imágenes de todo el mundo en 360 grados?, o ¿piensas que tienen más potencial las capturas de fotografías panorámicas por llevar más tiempo disponible para los usuarios?

Archivado en Android, Android Jelly Bean, Google, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion