La era 4K ha llegado, Sony presenta el primer reproductor comercial compatible con el formato

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Pensabas que tu televisor Full HD era el no va más en resolución y calidad de vídeo? Pues Sony quiere demostrarte lo contrario con su tecnología 4K, que ofrece cuatro veces más píxeles. Varias marcas ya han presentado pantallas de este tipo, pero los japoneses son más pragmáticos, y serán los primeros en lanzar un accesorio capaz de reproducir vídeo en este formato de manera nativa. El objetivo es acompañar al espectacular televisor Sony KD-84X9005, que promete hacer las delicias de todos los amantes de los gadgets.

Los fabricantes de electrónica necesitan ofrecernos continuamente nuevos avances que nos animen a seguir adquiriendo sus productos. En el sector de las televisiones, dentro de unos años empezará la moda de la ultra alta definición, que está dando sus primeros pasos. Se trata de paneles que integran cuatro veces más puntos que uno 1080p, y que realmente sólo tienen sentido en diagonales muy grandes. Ya hay en el mercado algún modelo de estas características, pero su precio resulta muy elevado y su utilidad se nos antoja escasa, ya que no hay reproductores que transmitan vídeo de tal calidad ni contenidos adaptados para este nuevo estándar.

Imagen del televisor 4K Sony KD 84x9005

Así que Sony se ha puesto manos a la obra para que su televisor Sony XBR-84X900 de 84 pulgadas y resolución 3.840×2.160 disponga de material de visionado a su altura. Para ello prestarán con la compra de este gigantesco dispositivo el Sony 4K Ultra HD Video Player, un servidor capaz de reproducir vídeo 4K nativo, y cuyo control remoto será el Xperia Tablet S. Vendrán incluidas diez películas, desde clásicos como Taxi Driver o El Puente sobre el Río Kwai a éxitos de taquilla como las últimas versiones de Desafío Total y Karate Kid. Se nos promete que con el tiempo llegará contenido adicional, aunque sin compromisos concretos.

Considerando que el precio del conjunto ascenderá a 25.000 euros, parece que sólo los más pudientes lograrán disfrutar de este novísimo formato de vídeo por ahora. En cualquier caso, Sony merece mérito por haberse atrevido a dar el primer paso y, seguramente, esto la pondrá en una situación ventajosa cuando llegue la hora de llevar la ultra alta definición al gran público. Esperemos que no pasen muchos años antes de que podamos disfrutar de televisores y contenidos 4K en la comodidad de nuestro salón, y consigamos que la experiencia del “cine en casa” dé un paso adelante gracias a pantallas mastodónticas e increíblemente nítidas.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que este tipo de iniciativas pioneras son las que pueden volver a hacer grande a Sony, o consideras que la marca japonesa se ha adelantado demasiado a su tiempo con este producto?

Archivado en 4K, Quad Full HD, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion