Amazon declara pérdidas de 274 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los mayores minoristas de Internet del mundo, Amazon, ha declarado en el tercer trimestre de este año unas pérdidas de 274 millones de dólares. Estas pérdidas se asocian a una mayor inversión realizada por la empresa. Esta inversión se ha destinado al crecimiento hacia nuevos mercados y a la investigación para nuevos productos y tecnologías.

Amazon pierde 274 millones de dólaresHace ya algunos días que sabemos que Amazon ha registrado sus primeras pérdidas económicas desde 2003. En concreto, ha reportado un déficit de unos nada despreciables 274 millones de dólares durante el tercer trimestre de esta año. Esto supone una bajada de 60 centavos cada acción.

Estas pérdidas se deben principalmente a que el mayor minorista de Internet invirtió un 28% más que el trimestre anterior en nuevas instalaciones y en desarrollo de productos. Recordamos que el pasado mes de mayo, Amazon montó su almacén en España. Inversiones como estas son, probablemente las que provocaron esta gran caída.

Pese a estas pérdidas, Amazon ha aumentado sus ingresos en un 27% lo que se traduce en una entrada de dinero de 13.800 millones de dólares, 100 menos de los pronosticados por los analistas. Tal vez lo más alarmante de la noticia es que la empresa ha ingresado menos de lo esperado. Generalmente, las estimaciones suelen ser bastante acertados, pero parece que en este trimestre no le salen los números a Amazon.

“Estamos invirtiendo en muchas áreas diferentes”, dijo Tom Szkutak, uno de los dirigentes de la empresa. Estas áreas són principalmente los dispositivos Kindle, la investigación en nueva tecnología y la expansión de su mercado hacia España, Italia y China. Con esta sentencia justifican las pérdidas de este trimestre.

Almacén de Amazon EspañaEn mi opinión, es normal que empresas como Amazon registren pérdidas de tanto en cuando, y más si están haciendo inversiones similares a las que está haciendo este gran minorista. Las expansiones a nuevos mercados no son baratas, y menos si son del calibre de las de Amazon, que suponen una gran inversión en nuevas tecnologías para la organización de almacenes y productos.

Si a esto le añadimos las inversiones en nuevos productos tipo Kindle o derivados, creo que las pérdidas están más que justificadas. Pero, como digo más arriba, lo que a mí más me llama la atención es que se hayan errado los pronósticos de ingresos.

Archivado en Amazon, Economía, Pérdidas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion