Soldados estadounidenses revelaron secretos militares en el desarrollo de Medal of Honor: Warfighter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Información de carácter confidencial para dotar de mayor verosimilitud a un videojuego bélico? A veces, la realidad supera la ficción, y nos encontramos con noticias tan sorprendentes como que un grupo de militares prestaron su ayuda a EA con el desarrollo de su último título sin contar con la preceptiva autorización de sus superiores. ¿Habrá quedado la seguridad nacional estadounidense comprometida a causa de este insólito incidente? Es dudoso, pero la situación no deja de resultar curiosa.

Hace no mucho salió al mercado Medal of Honour: Warfighter, un título de acción en primer persona que quedaba lejos de ser el mejor representante del género, pero que de todas formas resulta una propuesta interesante de cara a la próxima campaña navideña. Y hoy nos enteramos de una noticia bastante sorprendente respecto a su desarrollo, durante el cual los deseos de realismo han jugado una mala pasada a EA, y especialmente a los asesores que colaboraron en el título. Y es que resulta habitual que operativos militares ayuden a los creadores de juegos a dotarlos de mayor verosimilitud, pero siempre dentro de lo razonable.

Imagen promocional de Medal of Honour: Warfighter

Parece ser que los siete soldados de los US Navy Seals que participaron en el juego no contaban con la necesaria autorización del departamento de Defensa estadounidense, y ahora se les acusa de haber filtrado información sensible. Al parecer, uno de ellos incluso habría participado en la misión en la que Osama Bin Laden fue ejecutado, pero se desconoce la naturaleza concreta de los datos expuestos. Los soldados ya han sido sancionados, pero aún sigue abierta una investigación para depurar las responsabilidades en este caso. Su actuación no deja resultar frecuente cuando películas o videojuegos bélicos requieren de asesoramiento, pero el no haber obtenido los permisos requeridos les puede acarrear graves problemas.

Me parece dudoso que los “secretos” que han revelado resulten especialmente importantes, pero comprendo que sus superiores no vean con buenos ojos que los detalles de las misiones de las que dependen la vida de muchos miembros del ejército se hagan públicos. Esperemos que el castigo a los soldados afectados no sea demasiado estricto, pero que tampoco resulte tan ligero como para que esta situación se repita en el futuro. En cualquier caso, podemos estar seguros de que Medal of Honor: Warfighter, dentro de lo que permiten los clichés de su género, será un título muy realista.

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Crees que se ha comprometido la seguridad nacional estadounidense, o piensas que se ha exagerado con este tema?

Archivado en Medal of Honor Warfighter, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion