Bloqueado el nuevo dominio de Megaupload antes incluso de la apertura del servicio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Esperabas con ansia el veinte de enero para la llegada del nuevo servicio de descargas de Kim Dotcom? Por ahora parece que el proyecto sigue adelante, pero el primer obstáculo ha surgido, puesto que el dominio me.ga que pensaban usar ha sido suspendido de manera preventiva, lo que resulta bastante desafortunado considerando toda la publicidad que ha estado recibiendo en los últimos días.

Hace poco os habíamos hablado de que el heredero de Megaupload estaba en camino, algo que muchos esperábamos desde que hace meses el popular servicio de descargas fuera clausurado en una sonada actuación de las autoridades estadounidenses. El nuevo Mega potenciará las cualidades de su antecesor, poniendo el acento en la privacidad, la mejora de la interfaz de usuario y el reparto de sus servidores en distintos puntos cercanos a los usuarios finales. La apertura está prevista para el próximo veinte de enero (cuando se cumple un año del cierre de Megaupload), pero parece que acaba de aparecer el primer problema en su corta vida.

Portada del nuevo servicio de descargas Mega

El dominio que se había elegido (y que ya ha recibido mucha atención mediática) era tan atractivo y vistoso como “me.ga”. Por desgracia, ya ha sido bloqueado cautelarmente, pues que pertenece a Gabón, y el ministro encargado de las telecomunicaciones del país ha tomado esa decisión al considerar que los usos que tendría serían ilegítimos. Kim Dotcom, el máximo encargado del proyecto, asegura que ya tienen disponible un dominio alternativo, y acusa al gobierno de los Estados Unidos de someterlo a una “caza de brujas”. Por ahora no se sabe cuál será la nueva dirección de acceso a Mega, pero parece complicado que resulte tan corta y fácil de recordar como la original.

En mi opinión, este es sólo el primer obstáculo al que se enfrentará el servicio, que a buen seguro sufrirá los ataques de los lobbies a favor de los derechos de autor nada más nacer. Sólo podemos desear que en esta ocasión Kim Dotcom tenga más suerte, y que no se toman medidas contra él hasta que un tribunal se pronuncie respecto a la legalidad de Megaupload. En cualquier caso, no hay duda de que los usuarios están esperando con ansiedad el lanzamiento de Mega, ya que promete unas prestaciones realmente interesantes.

¿Qué opinas tú del tema? ¿Consideras razonable el bloqueo del dominio, o crees que una decisión de este tipo no puede tomarse en base a sospechas sin confirmar sobre la página en cuestión?

Archivado en Kim Dotcom, me.ga, Megaupload
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miquel Ferrer Amer dice:

    Yo soy de los que cuentan MB en lugar de ovejitas para dormir, y también de los que sueñan cada noche con Mega…

    Claro está que no se lo van a poner fácil, pero esperemos que todo salga adelante.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion