A mitad de enero os contábamos como Megaupload había sido cerrado, con las consecuentes detenciones en Nueva Zelanda y otras partes del mundo. Más tarde, supimos que el FBI tendría acceso a los datos almacenados en sus servidores y que los Estados Unidos podrían demandar a los usuarios del servicio.
Pero hoy nos llega un nuevo episodio de lo que ya parece una telenovela: la primera entrevista a Kim Dotcom, que recordemos que el pasado mes de febrero consiguió obtener la libertad condicional.
La entrevista está en inglés pero subtitulada, y resulta ser muy interesante. En ella Dotcom da a conocer su opinión acerca de los hechos y su plan para defenderse ante las acusaciones. Para ello, argumenta ser fundador de un servicio pensado para alojar archivos de gran tamaño, sin ser él el responsable del tipo de contenido que estos contengan.
Es cierto que Dotcom tiene razón al decir que ellos se limitaban a ofrecer un servicio de almacenamiento de datos, puesto que ellos no pueden ser responsables del contenido publicado. Eso sí, ¿podemos considerar que la empresa está obligada a velar por el cumplimiento de la ley?
Os dejamos con el vídeo de la entrevista, el cual os recomendamos encarecidamente:
Terrible lo de Megaupload, esperemos que al final la Justicia les dé la razón.