“El alucinante mundo de Norman” llega para animar el fin del mundo en stop-motion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy llega a las salas de cine “El alucinante mundo de Norman”. Se trata de una película realizada con la técnica stop-motion que lleva la famosa frase “veo gente muerta” a otro nivel. Norman tiene en sus manos la tarea de salvar a su pueblo de la maldición de una bruja malvada. Para ello deberá hacer uso de su don particular: ver y hablar con los muertos. ¿Queréis saber más?

Llega a la cartelera el día del fin del mundo

Hace unos meses os hablamos de cómo El alucinante mundo de Norman daba un respiro al stop-motion. A partir de hoy podréis disfrutar de esta simpática historia que llama la atención precisamente por lo bien lograda que está a partir de esta laboriosa técnica. En Xombit estamos un paso adelante y ya hemos podido disfrutar de la película, así que os dejamos nuestras impresiones para este fin de semana apocalíptico.

Norman, un chico que tiene la peculiaridad de ver y hablar con los muertos, tendrá que hacer uso de su don para salvar a su pueblo. Esta habilidad, como era de esperarse, no le hace el chico más popular, por lo que Norman tendrá que confiar en el simpático y persistente Neil para conseguir salir bien librado de la empresa. La historia no tiene mayor complicación, resulta incluso bastante predecible (salvo algunos guiños de modernidad al final de la misma). Pero vale la pena disfrutar de la técnica con la que se realiza en cada gesto de los personajes. Realmente una maravilla. Si bien hemos visto la versión en 2D, podríamos pensar que el 3D le viene bien. En general esta tecnología no me entusiasma, pero esta es una película en la que puede justificarse el formato.

El trabajo es arduo desde el estudio

Basta, entonces, con dar un vistazo al avance para conocer el argumento, por lo que la atención puede fijarse en disfrutar de los elementos técnicos que van armando una historia amena. De ella podemos decir que nos muestra cómo el miedo puede trastocar el comportamiento de las personas, cegarles de manera que resulta más que difícil encontrar dónde está el verdadero origen del mal. También se verá que hacer caso de los estereotipos no es lo mejor, pues el enemigo no es siempre el que parece. Detrás de un rostro inocente puede esconderse el más grande de los males. Sin duda que la escucha atenta y el diálogo son mucho mejores que seguir prejuicios y orientarse en base a los temores.

Podría parecer que una película de zombies está muy mal ubicada en plena temporada navideña, pero es que el estreno se hace justo en el día del fin del mundo. Por lo que si el mundo sigue su marcha y no os queréis quedar con las ganas de ver a un que otro muerto caminando entre los vivos, aquí tenéis una muy buena opción de técnica depurada y con más de un momento de humor muy bien logrado. ¿Os apuntáis para verla?

Archivado en 3D, Comentario, El alucinante mundo de Norman, Estrenos, Stop motion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion