Rescatando lo mejor del 2012 | Un año de gadgets: PS Vita, iPhone 5, iPad mini, Google Nexus 4…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora que llega diciembre, es hora de echar la vista atrás y valorar lo que han dado de sí estos últimos meses. En el campo de la electrónica de consumo han sido muy movidos, y muchas marcas han hecho sus apuestas para lograr un hueco en el sector. Nosotros vamos a recopilar los lanzamientos más destacados del 2012, aquellos que recordaremos en el futuro y que más expectación han creado. ¡Prepárate para repasar los gadgets más interesantes del pasado año!

Cabecera de la sección Rescatando lo mejor de 2012 ¡Este año ha estado lleno de presentaciones de dispositivos atractivos! Los que amamos los gadgets hemos tenido oportunidad de disfrutar de muchas propuestas interesantes, para desgracia de nuestro bolsillo. Y ahora que estamos en diciembre, hemos querido hacer un repaso a los lanzamientos más destacados. No pretende ser una lista exhaustiva, y desde luego algunos de sus miembros han tenido un éxito comercial discreto, pero creemos que son los aparatos que más titulares han acaparado durante este período y que más será recordados en tiempos venideros. Prepárate, porque nuestra lista empieza, ordenada de forma estrictamente cronológica:

PS Vita

Imagen de la videoconsola portátil PS Vita de Sony A principios de año llegó a nuestro país la nueva portátil de Sony, con su pantalla AMOLED de 5 pulgadas, un potente procesador de cuatro núcleos y un control muy completo: pantalla táctil delantera y posterior, cámaras para realidad aumentada y dos palancas analógicas de control. El problema es que el catálogo de juegos no era gran cosa, y las ventas de la máquina no han despegado desde entonces. Aunque se ha reducido su elevado precio inicial de 249 euros, los títulos de calidad siguen sin llegar, y la Nintendo 3DS está copando el segmento.

Nuevo iPad

Imagen del nuevo iPad, el tablet de Apple Poco después llegó al mercado el rey de los tablets, la tercera generación de Apple, que recibiría el suscinto nombre de “nuevo iPad”. Hacía gala de una pantalla de alta densidad de píxeles (aunque eso le costó aumentar un poco el grosor), más capacidad de cálculo y mejoras cámaras. Nadie podía esperar por aquel entonces que este modelo sería reemplazado en seis meses, ya que representaba un salto de calidad visual considerable respecto a sus antecesores y demostraba que la manzana mordida dominaba con comodidad el sector de los tablets.

Pero quedaba mucho 2012 por delante, y en los siguientes meses Google y Microsoft tenían ases importantes guardados bajo la manga. En cualquier caso, no adelantemos acontecimientos, en su momento el nuevo iPad recibió buenas valoraciones, con toda razón.

Samsung Galaxy S III

Fotografía del smartphone Samsung Galaxy S III Ya más avanzado el año llegó el Samsung Galaxy S III, el último terminal de una familia que ha ayudado mucho a Android en su crecimiento. Con su procesador de cuatro núcleos, su excelente (y enorme) pantalla pantalla HD y su buena cámara estábamos ante un éxito seguro, que aún a día de hoy se mantienen competitivo y sigue teniendo un buen ritmo de ventas. A pesar de que los Nexus son los terminales de Google, lo cierto es que la marca coreana se ha transformado en la abanderada de Android y es la que más compite con Apple por el liderazgo del sector.

Google Nexus 7

Imagen del tablet Google Nexus 7 desde varios ángulos Con la Google I/O 2012 llegó el primer tablet propio de la marca del buscador. El Nexus 7, creado con la colaboración de ASUS, hace gala de una pantalla de 7 pulgadas de gran calidad, un procesador Tegra 3 de gama alta y Android 4.1, recién estrenado por entonces. Todo ello por un precio revolucionario de 199 euros, que lo transformó inmediatamente en el dispositivo más competitivo de su segmento. Sigue de plena actualidad, ya que ahora se vende un modelo de 16 GB en lugar de 8 GB por el mismo coste, y promete ser uno de los regalos estrella de esta campaña navideña.

iPhone 5

Fotografía de dos iPhone 5 de Apple Hace ya unos meses que nos llegó el iPhone 5, que por fin hacía crecer su pantalla hasta las cuatro pulgadas volviéndola más panorámica. Aparte, incluía el nuevo iOS 6 y, aunque el terminal sigue siendo exitoso, son muchas las voces que acusan a Apple de haberse acomodado y dejar de innovar tanto en el campo del software como el del hardware. Para la compañía se presenta una dura batalla contra Google, que cada vez les araña más cuota de mercado y se hace con un prestigio mayor.

De todas formas, resulta innegable que el terminal sigue siendo excelente, con un sistema operativo fluido, un diseño exquisito y unas especificaciones a la altura. Apple está entre las compañías más rentables del mundo, y el iPhone es responsable de esto, por lo que no me cabe duda de que la próxima su versión acallará las críticas que el iPhone 5 ha levantado.

Microsoft Surface

Imagen del tablet Microsoft Surface Aunque este producto por ahora no estará disponible en nuestro país y sus ventas no se pueden comparar a la del resto de dispositivos de la lista, vale la pena mencionar la aventura que representa Microsoft Surface. La compañía de Redmond ha decidido enfrentarse a sus propios socios fabricantes de hardware con un tablet que monta un procesador ARM, y que demuestra de lo que es capaz Windows 8, su nuevo y revolucionario sistema operativo. De este aparato depende en buena medida que Microsoft siga siendo relevante o sucumba ante sus rivales.

iPad mini

Imagen del iPad mini de Apple desde distintos ángulos Tras el éxito del Google Nexus 7, los chicos de Cupertino se debieron plantear que estaban perdiendo un nicho apetecible en los tablets de tamaño reducido, y finalmente acabaron presentado su iPad mini. Sus 7,9 pulgadas le dan bastante espacio de trabajo, y es muy cómodo de usar por su diseño muy delgado y sus atractivos acabados en aluminio. Por desgracia, la pantalla no ofrece una definición muy elevada, aunque sí incluye cámara trasera y salida de vídeo, al contrario que la propuesta de la marca del buscador. La batalla está servida.

Google Nexus 4

Fotografía de tres smartphones Google Nexus 4 En el último trimestre del año los chicos de Mountain View dieron la campanada con su Google Nexus 4, un terminal digno de la gama alta (con pantalla HD, procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM… ) a partir de 299 euros. Una agresiva política de precios que beneficiará a los consumidores y se lo pondrá muy difícil a sus rivales. Por ahora, el terminal ha tenido una vida comercial sobresaliente, y es de esperar que en los próximos meses la tendencia se mantenga, y que Google ofrezca actualizaciones de software durante un largo período de tiempo.

Nintendo Wii U

Imagen de la Nintendo Wii U y su controlador tablet La compañía japonesa ha sido la primera en dar el salto a la nueva generación con la Wii U, una máquina capaz de generar gráficos similares a los de Xbox 360 o PlayStation 3, pero que destaca por la inclusión de una pantalla táctil de generosas dimensiones en su controlador. Promete un catálogo más serio y completo que el de su antecesora, aunque sin dejar atrás a los que prefieren títulos ligeros. Es dudoso que alcance la popularidad de la Wii original, aunque Nintendo siempre ha sido capaz de sorprendernos con sus conceptos originales.

Hasta aquí llega nuestro repaso de los gadgets más destacados del presente 2012, sobre el que podéis dejar vuestra opinión en los comentarios. Como habéis comprobado, el año ha sido muy movido, y hubo novedades para todos los gustos y bolsillos. Sólo podemos desear que en el 2013 se mantenga esta fantástica tendencia, y disfrutemos de “cacharros” aún más atractivos que superen a la generación actual. Desde Xombit seguiremos al pie del cañón como siempre, dispuestos a informaros de todas las novedades que vayan surgiendo, tanto en el ámbito tecnológico como en el cultural.

¿Qué opinas de nuestra selección? ¿Hay dispositivos que echas de menos en la lista, o más bien crees que alguno sobra?

Imagen cabecera | photojenni

Archivado en Google Nexus 4, Google Nexus 7, iPad mini, iPhone 5, Microsoft Surface, Nintendo Wii U, PS Vita, Rescatando lo mejor del 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion