¡iPad mini contra Google Nexus 7! Comparamos los regalos estrella de la próxima Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quien más, quien menos, está pensando en lo que va a regalar o pedir en la próxima campaña navideña. Aún queda un mes, pero la publicidad empieza a surtir efecto, y los propuestas resultan muy seductoras. Especialmente en el segmento de los tablets de tamaño reducido, que nos ofrecen prestaciones interesantes por precios bastante asequibles. Hoy enfrentamos cara a cara a las propuestas de Apple y Google, que están llamadas a ser las favoritas de los consumidores durante los próximos meses. ¿Cuál será la adecuada para ti?

Los tablets de la marca de la manzana mordida y de los chicos de Mountain View están destinados a luchar mano al mano en el mercado, al igual que sus respectivos smartphones. Aunque otros competidores presentan alternativas muy válidas (como la Amazon Kindle Fire o la FNAC Tablet 7, los consumidores tienen preferencia por estas dos compañías al encargarse tanto del hardware como del software de sus dispositivos. El Google Nexus 7 y el iPad mini, por su gran atractivo y su precio moderado, son las opciones más lógicas para regalar (a otros o a uno mismo) en las próximas fiestas, y desde Xombit queremos hacer hincapié en sus diferencias para que escojas la opción más adecuada.

Imagen de un iPad mini enfrentado a un Google Nexus 7

Pantalla

Sin duda, lo que distingue en mayor medida estos aparatos. El iPad mini monta un panel de 7,9 pulgadas en formato 4:3, mientras que el Google Nexus 7 se decanta por uno de 7 pulgadas panorámico. Obviando las diferencias de proporciones, el dispositivo de Apple ofrece bastante más espacio en pantalla, y se agradece. A no ser que la facilidad de transporte resulte clave, el tamaño extra ayuda a que la experiencia de usuario se vuelva superior. Eso sí, la marca del buscador ofrece 216 píxeles por pulgada frente a los 163 de su rival, por lo que se sitúa como ganadora en términos de nitidez. En general, la calidad visual de ambos gadgets es pareja, aunque en mi opinión el iPad mini sobresale en cierta medida.

Cámara y conectividad

Dos puntos en los que la compañía de Larry Page ha ahorrado: su alternativa no dispone de cámara trasera (sí delantera), que puede no resultar imprescindible, pero que en ocasiones tendrá utilidad. Lo mismo ocurre con la salida de vídeo, que se ha obviado, por lo que las capacidades como reproductor multimedia quedan limitadas. No se trata de características de importancia capital pero, si son necesarias para ti, deberás olvidarte de hacerte con un Google Nexus 7.

Imagen de un tablet Google Nexus 7 desde varios ángulos

Opciones de configuración

El iPad mini se vende en configuraciones de 16 GB, 32 GB y 64 GB, cada una de ellas con posibilidad de incluir conectividad 3G. El Google Nexus dispone de modelos de 16 GB y 32 GB, y este último cuenta con 3G opcional. No cabe duda de que Apple ofrece más alternativas, aunque la mayor parte de los usuarios no las requerirá. De cualquier manera, si deseamos el máximo almacenamiento posible o nos encaprichamos de una versión de 16 GB con conectividad móvil, la marca de la manzana mordida será la única que atienda nuestras necesidades.

Acabados

Son indudablemente más atractivos en el iPad mini: es menos grueso, el aluminio empleado resulta mucho más vistoso que el plástico de su rival y el aspecto externo me parece muy logrado. Además, su tamaño es muy contenido gracias a la decisión de reducir al mínimo los bordes laterales, algo posible mediante la implementación de un sistema de rechazo de toques accidentales. Apple es una maestra del diseño, y en esta ocasión le ha dado una lección a su competidor, que tampoco ha realizado un mal trabajo en este campo, pero que ha sido incapaz de estar a la altura.

Imagen del un tablet iPad mini de Apple desde varios ángulos

Precio

Por lo de ahora, el iPad mini ha ganado en casi todos los puntos (exceptuando la nitidez de la pantalla), y ahora llega la explicación: el modelo de 16 GB cuesta 329 euros, y el equivalente de Google 199 euros. Si comparamos la versión de 32 GB, la diferencia va de los 429 euros a los 249 euros. El Google Nexus 7 de 32 GB con 3G sale por 299 euros, mientras que la alternativa de Apple se coloca en los 559 euros. Las divergencias en los precios son más que notables, por lo que los que anden escasos de presupuesto tendrán muy claro que la compañía del buscador representa la opción perfecta. Para los demás, habrá que valorar detalladamente qué características nos resultan más importantes.

Hasta aquí llega nuestra comparativa, en la que he obviado hablar de iOS y Android porque ambos son lo suficientemente maduros y completos como para que vayan a hacer a un consumidor cambiar de opinión. Aunque el ecosistema de Apple dispone de más aplicaciones adaptadas para tablets creo que, tratándose de dimensiones de pantalla tan reducidas, esto no resulta un factor crítico. En esta ocasión no voy a decantarme por un modelo concreto porque, si ahora mismo tuviera que comprar uno, me resultaría muy difícil elegirlo. Pero, estando ante aparatos tan diferentes, espero que este repaso a sus especificaciones te haya aclarado cuál se adapta a tus necesidades.

¿Ya te has decidido? ¿Prefieres el iPad mini con su pantalla de mayor tamaño y su coste superior, o te inclinas por el pequeño Google Nexus 7 y su precio imbatible?

Archivado en Apple, Google, Google Nexus 7, iPad, iPad mini, Tablets, Tablets de bajo coste
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alejandro dice:

    Te falto comentar que el nexus tiene mejor procesador 4 nucleos mas 12 nucleos graficos mientra la ipod mini tiene el mismo procesador que ipad 2 ya pasado.

    • Miguel Regueira dice:

      Tienes mucha razón, lo pasé por alto porque ambos funcionan con gran fluidez y el tema de los juegos me parece un tanto irrelevante, pero lo que dices es muy cierto.

  • Sebastián Otero dice:

    Me parece que se parcializó un poco la reseña, obviamente es mi opinión, pero para mi la Nexus 7 es mucho mejor habiendo tenido ambas en mis manos la Nexus 7 me pareció la opción mas completa entre las tablets de 7 pulgadas, la Apple después de la muerte de Steve Jobs se quedó sin ideas y estan tratando de exprimir lo que dejó el antes de su trágica muerte

  • felipe dice:

    Pues no veo mucha parcialidad en el articulo segun el autor la unica bondad de la nexus es q tiene mas resolucion, cuando en realidad el hardware de la nexus es varias veces superior q el del ipad. Decir q el tema de los juegos ( y la potencia grafica) es irrelevante fue lo q definitivamente me convencio de q quien escribe el articulo se va a favor del ipad mini. Hablar de las carencias como la de la camaratambien se me hace un poco pretencioso, sabes cuantas fotos he tomado con mi tablet ? Casi ninguna y eso q tiene muy buena camara. Para cerrar el precio es inbatible la ipad cuesta casi el doble, y es un refrito, una pieza reciclada de apple, por unos euros, dolares o pesos mas podrias comprar un ipad 2.

  • zaxtron dice:

    Apple mejor diseño y pantalla más grande. Google mejor hardware ( bastante mejor) y más nitidez de pantalla a un precio bastante inferior. Salvo que seas fan del ecosistema apple o el tamaño de pantalla sea crítico en tu elección yo creo que no hay color a favor de la nexus. PD lo que importa está en el interior 🙂

  • hamtaro dice:

    Que asco me da leer tu reseña, eres un claro fanatico de Apple e imparcial. Resaltas las cualidades de la ipad y lo peor de su contrapartida androide… Periodismo patético.

  • Carlos dice:

    oye yo creo que es una opinion nada mas, a mi personalmente me gusta mas el ipad mini, esta pagina os regala por sorteo un ipad mini parque comercial fusion por darles el me gusta, nada mas, un saludo y gracias por el articulo a mi si me ha gustado.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion