Xombit os desea… ¡Feliz Navidad! ¡Sí!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Llegan las fechas más especiales del año para muchos! Aunque no todos tienen el mismo aprecio a estas fiestas, los que somos entusiastas de ellas las esperamos con gran ilusión, y lamentamos que, a la hora de la verdad, se hagan tan cortas. Hoy quiero felicitaros con un artículo que pretende ser un encendida defensa del espíritu de la Navidad, y que espero que os haga esbozar una pequeña sonrisa.

Aunque os parezca sorprendente, hay a quien las celebraciones de este época no le gustan y preferiría que no existieran. ¿Os lo podéis creer? ¡Las fechas más entrañables del año, que muchos esperamos con ansia, y que forman parte clave del calendario de las sociedades actuales! En Xombit ya llevamos unos días con un especial que recoge lo mejor del presente 2012, pero no por ello queríamos dejar de felicitaros en Nochebuena, momento en que todos los preparativos y compras previas comienzan a dar frutos, y se puede decir oficialmente que los eventos navideños han comenzado.

Imagen de una bola de Navidad

En primer lugar, no hay que olvidar que estas fiestas tienen un fuerte significado religioso para muchos, y eso les otorga gran importancia. Pero la Navidad ha trascendido más allá, y son muchas las personas ateas o agnósticas que acaban celebrando el nacimiento de Cristo, aunque sin ninguna devoción. Y es que, ¿no nos gusta a todos una época en la que se desatan los buenos sentimientos, en la que la solidaridad se hace mucho más patente que el resto del año y en la que nos reunimos con nuestros seres queridos y amigos que muchas veces no podemos ver con la frecuencia deseada?

Por no hablar de otros temas más prácticos: a nadie le disgustan las enormes comilonas de estas fechas, en las que degustamos nuestros platos favoritos sin reparar en gastos ni preocuparnos por la báscula. Tampoco recibir regalos, en muchos casos objetos que llevamos todo el año esperado con ilusión, y que además son una muestra de aprecio por parte de la persona que tiene el detalle con nosotros. Y, por supuesto, a todos nos gustan las fiestas (fin de año, cenas de empresa, reuniones de compañeros) en las que la diversión y el alcohol siempre están presentes.

Imagen de unas luces de Navidad difuminadas

Como veis, hay muchos motivos para estar a favor de la Navidad. Aunque entiendo que haya a quien le traiga recuerdos de tiempos mejores o seres queridos que ya no están, no debemos dejar que el pasado nos impida disfrutar del presente. Ahora es momento de celebrar todo lo que podamos, o al menos de olvidar las penas durante unos días. El resto del año ya es bastante duro, por lo que creo que estas fiestas son muy necesarias para desconectar y prepararnos para el inicio de un año 2013 que será duro, pero del que seguro que saldremos adelante. Por eso, todo el equipo de Xombit os desea, de todo corazón, ¡feliz Navidad!

Imágenes | mararie y George Deputee

Archivado en Navidad, Xombit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion