Tim Cook confirma los planes de Apple de fabricar los Mac en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que a la marca de la manzana mordida le van tan bien las cosas que se puede plantear traer parte de su producción a su país de origen. O bien su experiencia en China empieza a no ser tan ventajosa como antes, y prefiere empezar a retirar algunos de sus intereses de esa zona del mundo. En cualquier caso, Tim Cook, máximo responsable de la empresa, ha declarado que en el 2013 comenzará a elaborar sus míticos ordenadores en los Estados Unidos.

Todos sabemos que la elaboración de los gadgets que tanto nos gustan esconde un drama humano, y que las condiciones laborales en China distan mucho de resultar aceptables. El fabricante Foxconn siempre ha estado en el punto de mira por la insatisfacción de sus trabajadores, y parece que Apple va a reaccionar. No sabemos si quiere luchar contra esta mala publicidad o si realmente ya no le sale tan rentable llevar a cabo su producción en el país asiático, pero el caso es que van a realizar la fabricación de sus ordenadores Mac en los Estados Unidos a partir de ahora, aunque las condiciones todavía no está claras.

Imagen de dos ordenadores iMac de Apple

Lo ha anunciado Tim Cook en una entrevista, aunque no ha concretado qué modelos serán, sólo que es un plan de la multinacional para el año 2013. La polémica nueva generación del iMac es una avanzadilla de esta decisión, puesto que ha sido ensamblada en tierras americanas. Al parecer, la manzana mordida lleva años realizando esfuerzos por colaborar en mayor medida con la economía doméstica, algo que a Google también le preocupa (aunque en menor medida), pues el Nexus Q iba a ser fabricado allí. De lo que no se ha hablado nada es de que el iPad o el iPhone se vean afectados por esta medida.

Me parece lógica la decisión del directivo de crear puestos de trabajo en el país, algo que se puede permitir viendo los desorbitados beneficios de su empresa. Esperemos, además, que esto redunde en una mayor calidad final de los productos, un aspecto con el que los chicos de Cupertino siempre han estado muy comprometidos. Considero una verdadera lástima que los aparatos con iOS, los que más vende la marca, se queden fuera de la decisión, pero resulta normal que quieran probar primero con dispositivos menos relevantes antes de dar el salto definitivo.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que la decisión de Apple es lógica y responsable, o piensas que puede afectar negativamente a su cuenta de resultados?

Archivado en Apple, Estados Unidos, Mac, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion