Zeitgeist 2012, repaso de las tendencias de búsqueda en Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al igual que otros colosos de Internet como Twitter o Facebook, Google presenta su Zeitgeist, el resumen del año 2012. Los chicos de Mountain View elaboran este resumen basándose en las búsquedas que realizan los usuarios en su portal. Dentro de la página en la que ofrecen este resumen podemos encontrar la información organizada por países y categorías lo cual invita a sumergirse en ella y sus contenidos. ¿Quién mejor para realizar un resumen del año que el portero de Internet?

Zeitgeist Google, resumen del año en búsquedas

Este 2012 llega a su fin y como es tradicional Google realiza su Zeitgeist repasando nuestras tendencias de consultas en el famoso site. En la página que ponen a disposición de todos los usuarios del buscador podemos encontrar lo más buscado y los términos de búsqueda que más han crecido este año, todo ello organizado por categorías y países. Además acompañan toda esta información con un mapa donde podremos localizar los acontecimientos por lugar y fecha y con un vídeo de casi tres minutos de duración en el que hacen un repaso a los acontecimientos más importantes, al fin y al cabo, ¡más vale una imagen, que mil palabras!

Como es lógico, los temas del año referidos por Google no guardan grandes diferencias con los seleccionados por Twitter que os contábamos hace unos días. Entre ellos destacan los Juegos Olímpicos, las luchas armadas entre Israel y Palestina, el huracán Sandy, las elecciones estadounidenses y grandes retos como el de James Cameron o Felix Baumgartner.

El buscador tiene una gran potestad en esto de hacer resúmenes anuales ya que es la puerta de Internet para muchos de Zeitgeist Googlenosotros y nuestras entradas son la base de este resumen, después de todo lo que se busca no es muy distinto de lo que ocurre. Para realizar este sumario este año han contado con 1200 millones de búsquedas en 146 idiomas.

A nivel mundial la lista de las búsquedas con mayor crecimiento la encabeza Whitney Houston el año de su fallecimiento acompañada en el podio por el Gangnam Style con su baile ya conocido por todos y el devastador huracán Sandy. A continuación se muestra la lista de los 10 términos con más crecimiento:

– Whitney Houston – Gangnam Style – Hurricane Sandy – iPad 3 – Diablo 3 – Kate Middleton – Olympics 2012 – Amanda Todd – Michael Clarke Duncan – BBB12

En España la lista cambia bastante manifestando las diferencias de criterios a la hora de utilizar el buscador en nuestro territorio, lista marcada por la situación actual de crisis en la que encontramos entre las diez expresiones más buscadas algunas como prima de riesgo, Bankia, reforma laboral o SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). En este caso la lista está encabezada por Bankia, aparición totalmente lógica dada su gran presencia en la actualidad de nuestro país, seguida por Mi Tele, portal dedicado a la programación televisiva y por el término Prima de Riesgo que al igual que Bankia también ha estado en boca de todos durante este 2012. A continuación os dejo la lista al completo:

– Bankia – Mi Tele – Prima de Riesgo – Gran Hermano 12+1 – Lo Imposible – Apalabrados – Reforma laboral 2012 – Felix Baumgartner – Gangnam Style – Sepe

La página ofrecida por el buscador es muy entretenida a la par que divulgativa con un contenido de gran interés. Merece la pena perderse por sus páginas y comparar las tendencias de búsqueda en los diferentes países en los que el gran motor de búsquedas está presente.

¿Qué te ha parecido este resumen del año de Google? ¿Hay algo que te haya llamado la atención?

Archivado en Búsquedas Google, Google, Motor de búsqueda, Mountain View
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion