Móviles de Samsung en riesgo, descubierto un fallo en los procesadores Exynos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La tecnología, que tantos buenos momentos nos ofrece, a veces también nos juega malas pasadas. Como en el caso que nos ocupa, que demuestra que incluso las grandes empresas comenten errores muy graves. Y es que terminales como el Samsung Galaxy S III o el Samsung Galaxy Note II adolecen de un fallo de seguridad que puede comprometer los datos del poseedor del dispositivo, aunque también facilitan su personalización. Un verdadero problema, que esperemos que pronto se vea solucionado.

La seguridad informática siempre representa un tema muy delicado, en el que ni siquiera las empresas líderes del sector dejan de cometer graves errores. Al final, los usuarios son los que salen perdiendo, ya que su información queda expuesta, aunque también es cierto que un escándalo de este estilo puede afectar muy negativamente a la reputación de una marca. Hoy, la protagonista es Samsung, cuya gama alta casi al completo se enfrenta a una amenaza de seguridad generada por un error en los procesadores que la propia multinacional fabrica. Un verdadero problema, cuya solución no está nada clara.

Imagen del procesador móvil Samsung Exynos 4

Según leemos en Andro4all, se ha descubierto un exploit que, aprovechando el kernel de los procesadores Exynos 4, permite acceder a todos los datos del dispositivo mediante una aplicación creada a tal efecto. Un serio riesgo, pero que tiene su lado positivo: quien quiera hacer root en su terminal (es decir, lograr desbloquear todas sus características para poder personalizarlo) lo va a tener mucho más fácil gracias a esto. Aunque estamos a la espera de una solución por parte de la compañía, los usuarios más entusiastas ya han lanzado un parche temporal, a pesar de que aún no hay constancia de ataques que aprovechen esta vulnerabilidad.

Son muchos los modelos afectados, y todos de gama alta: Samsung Galaxy S II y Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy Note II, Samsung Galaxy Note 10.1 y Google Nexus 10. Que la mayoría sean dispositivos recientes nos da muchas más garantías de que una actualización de software corrija el problema. Mientras, lo mejor sería tener cuidado con las aplicaciones que descargamos, aunque es cierto que cualquier aficionado a instalar en su smartphone programas poco habituales siempre está expuesto a que su información personal acabe comprometida. Por parte de Samsung, sólo podemos esperar que aprendan la lección y un incidente de este tipo no se repita.

¿Qué opinas del tema? ¿Estás temblando respecto a lo que le pueda pasar a tu Samsung Galaxy, o el problema te preocupa sólo relativamente?

Archivado en Móviles, Samsung, Samsung Exynos, Samsung Galaxy, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion