Google no teme a Facebook y Larry Page lo deja claro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La polémica se ha desatado. Después de que Facebook presentara su Graph Search esta semana los ojos se han posado sobre Google. Casi sin intención la respuesta desde Mountain View a esta “afrenta” de Zuckerberg ha llegado de la voz del propio Larry Page en una entrevista publicada en el momento justo. No fue el único tema tratado, pero sí quizá uno de los que hoy llama más la atención.

CEO de Google

Hace sólo dos día que Mark Zuckerberg presentó la nueva apuesta de su red social y desde entonces no ha dejado de correr tinta al respecto. Si es o no la mejor opción, si es un paso innecesario, si puede vulnerar la privacidad de manera importante o si estará en la mente del nacido en White Plains el entrar en competencia directa con Google. Larry Page, CEO de Google, añade de manera casi involuntaria su punto de vista con respecto a Facebook.

La revista Wired publicó ayer una entrevista con Page en donde éste responde de la siguiente manera a la pregunta por las razones de Google para entrar en el mundo de las redes sociales plantando cara a Facebook:

Sí, es una compañía fuerte en esa área (la de las redes sociales). Pero también están haciendo un muy mal trabajo con sus productos. ¿Es necesario que otra compañía fracase para que nosotros tengamos éxito? No. De hecho nosotros estamos haciendo algo diferente. Creo que es escandaloso decir que sólo hay espacio para una compañía en estas áreas. Cuando comenzamos con las búsquedas todos nos decían: chicos, van a fracasar, ya hay cinco compañías de búsqueda. Nosotros contestábamos: somos una compañía de búsqueda, pero estamos haciendo algo diferente. Así es como yo veo estas áreas.

Una de las pocas críticas directas que se han escuchado desde los de Mountain View hacia Facebook. Claro que Page no podría estarse refiriendo a Graph Search, pero sin duda que deja claro que desde Google no se preocupan por lo que hacen en otros sitios, sino que se concentran en marcar diferencia haciendo bien su trabajo. Esto es evidente en productos como Google+, o por lo menos es así para el CEO de la gran G pues, de acuerdo a sus propias palabras, muchas de las novedades que han implementado en esta red han sido imitadas por la competencia: “por eso creo que estamos haciendo un buen trabajo”.

La red social de Google

También le ha dado tiempo para referirse al gurú de Apple, Steve Jobs. El entrevistador le recordaba que Jobs se sentía tan seguro que llegó a afirmar que estaba dispuesto a ir “a la guerra termonuclear” contra Android. De manera francamente genial Page a revirado: “¿Qué tan bien está funcionando eso?” Mejora en sus productos, innovación que expanda los alcances de la compañía y la mira puesta en lograr el nada despreciable número del millón de empleados, son las líneas que dejan claro que desde Mountain View no se preocupan demasiado por lo que hace la competencia, ellos tienen su propio camino marcado y se empeñarán en seguir marcando la diferencia. Una entrevista que no tiene desperdicio, aunque no hubiera estado de más indagar sobre el tema que hasta hoy sigue siendo todo un misterio: ¿dónde está el Nexus 4?

Archivado en Facebook, Google, Graph search, Larry Page, Mark Zuckerberg, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion